El gobernador Gustavo Valdés habló este jueves con el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita de Estado que realizó el mandatario brasileño. El gobernador correntino participó en el agasajo que el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada brindaron al presidente del Brasil y a la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro y durante un almuerzo y brindis en el Museo de Casa Rosada, Valdés le planteó allí “la integración económica, social y cultural entre nuestras ciudades fronterizas”.
Desde Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes informó que “la integración económica, social y cultural entre nuestras ciudades fronterizas fue el tema sobre el que dialogamos con el presidente de Brasil, en el almuerzo en su honor ofrecido hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada”.
“Además, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificamos el compromiso de los argentinos por profundizar los intercambios entre nuestros pueblos hermanos, con un rico pasado, un gran presente y un mejor futuro en común”, agregó Valdés.
Con esta visita de Estado, la Argentina y Brasil acordaron trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y la democracia en la región, como así también anunciaron que en breve se concretaría la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur, con el fin de lograr la inserción global de ambos países.