26/09/2019

Valdés acompañó la fe correntina en la celebración en el Día de la Virgen de la Merced

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la feligresía correntina, autoridades provinciales, municipales y legistativas, asistieron de los festejos en el día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad de Corrientes y del Ejército Argentino.

Gustavo Valdés junto a la feligresía católica fueron participes del acto central como es habitual en el templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires frente a la histórica Plaza 25 de Mayo bajo el lema “Con María, agradecidos anunciamos la Gratitud del Padre”.

La tradicional procesión, se extendió por las calles 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la Parroquia.

Acto seguido, los fieles levantaron sus pañuelos celestes y blancos para saludar y vitorear a la Virgen de la Merced que salió del Santuario para iniciar la procesión conformada por Capilla María Rosa Mistica; Virgen de Itatí; Parroquia San Roque Montpellier; María Auxiliadora; San Cayetano; Jesús Misericordioso; el Estandarte; los niños de las catequesis; Inmaculado Corazón de María; Parroquia Niño Jesús; Comunidad Salesiana; colegios católicos, entre otros.

Seguidamente, se dio lugar a la Santa Misa oficiada por el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo, frente de la Iglesia de la Merced.

En la oportunidad, ante una multitudinaria concurrencia, el Gobernador saludó a los fieles que se encontraban en las inmediaciones donde se desplazaba la procesión.

Al tomar contacto con la prensa, Gustavo Valdés resaltó que “es un gusto” acompañar a la comunidad ante esta celebración y que “es un orgullo grande rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Merced”.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández, al presidir la Santa Misa brindó un mensaje a la comunidad del Arzobispo Andrés Stanovnik, quién enfatizó “ser agradecidos al Señor con gratitud y gratuidad” y a la vez bendijo a los gobernantes presentes que velan por la ciudadanía correntina.

También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de la Policía de Corrientes y el Himno de la Virgen de la Merced interpretado por los internos y voluntarios de la Pastoral.

A modo de cierre, las autoridades recibieron un presente de parte de la comunidad religiosa.