09/12/2019

En Santa Ana, Valdés ratificó el fuerte compromiso con la salud pública

Las nuevas instalaciones apuntan a fortalecer la atención sanitaria, además de dotarlas de moderno equipamiento. El mandatario garantizó más inversiones para la localidad, apuntalando el trabajo Provincia – Municipio. También, puso en marcha el nuevo Centro Emisor de Licencias.

El gobernador Gustavo Valdés, procedió la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud “María Auxiliadora” de la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

A través de una inversión millonaria de la Provincia, las obras comprendieron la construcción de consultorios de pediatría, ginecología y clínica médica, al igual que cocina, dirección y sala de reuniones con baño, sala de lavado y esterilización, habitación de choferes con baño y cochera techada para ambulancia.

Además, el ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento, consistente en aires acondicionados, ventiladores de pared, mobiliario, balanza pediátrica y para adultos, camillas, carros de curaciones y fotósforo.

Gobernador Valdés

“Los nuevos servicios de buscan poner al centro a la vanguardia de la salud local, ampliando sus prestaciones a las demandas de la ciudadanía”, manifestó al tomar la palabra el gobernador Valdés, dejando en claro el propósito respecto a que las obras son “necesarias para una localidad en plena expansión”.

Asimismo, el mandatario elogió el crecimiento de la localidad, que además de sus pobladores atrae turistas y visitantes “aprovechando la maravillosa paz y naturalaza que tiene, por lo cual consideramos necesario invertir en obras para acompañar al municipio”, consideró.

Al profundizar sobre el decidido apoyo de su gestión para con la comuna, traducida en innumerables obras, Valdés puso como ejemplo las del Ingenio, en respuesta a las demandas vecinales, siendo un “lugar que tiene vida propia y se va poblando”.

Además mencionó obras e inauguraciones en la Comisaría local, en el Centro de Salud, con el respectivo cuerpo de profesionales médicos, en materia de infraestructura deportiva como lo fue en el estadio de fútbol y se refirió también al proyecto del Primer Ingenio para que la localidad pueda disponer de un museo, que apuntale el turismo y reafirme el patrimonio cultural e histórico.

Tras reconocer la labor de la directora del Centro de Salud, Laura Estigarribia y de todo su equipo de trabajo, Valdés señaló que “vamos a seguir invirtiendo en materia de salud con el objetivo que todos los habitantes accedan a la misma de manera gratuita y tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida” y acotó: “para nosotros es fundamental que la gente acceda a vacunación, control de embarazo, atención clínica, odontología y primeros auxilios, entre otros”.

Seguidamente y dirigiéndose tanto a la gente como al intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, Valdés aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos, apostando al turismo, a la terminación del museo, más ripio y obras esenciales para toda la comunidad”.

Y ofreció un párrafo aparte Valdés para explayarse sobre la visita de esta tarde a Corrientes del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigierio, con quien encabezará un acto de inauguración de 40 viviendas del plan Procrear en el barrio de Santa Catalina.

“Hago público mi agradecimiento hacia un ministro como Frigerio que siempre acompañó y tuvo en la más alta consideración a los correntinos. Siempre se mostró predispuesto a darnos una mano”, puso de relieve Valdés, dejando en claro que ese respaldo redundó en obras fundamentales para la Capital y el interior, como las del Plan Hábitat, con una inversión de más de mil millones de pesos, algunas de las cuales son visibles y en Santa Ana.

Inauguración del Centro Emisor de Licencias

Luego del acto antes mencionado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Augusto Navarrete, inauguraron en Santa Ana las nuevas instalaciones del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el ministerio de Transporte de la Nación.

“Seguimos invirtiendo en beneficio de Corrientes, en este caso, para mejorar un servicio imprescindible para la seguridad vial”, dijo al respecto el titular del ejecutivo provincial.