Valdés protagonizó el diálogo entre oficialismo y oposición, en favor de los intereses de Corrientes y las demás provincias
El primer encuentro que mantuvo el mandatario correntino fue con sus pares de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del interbloque en Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y los líderes de los bloques de PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, para afinar la propuesta que le llevarían luego al oficialismo.
“En Buenos Aires, junto a gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos para consensuar nuestra postura en torno al proyecto de ley de Reestructuración de Deuda”, tuiteó Valdés, al respecto. Y aseguró que “tenemos vocación por colaborar, porque asumimos el compromiso de ser una oposición responsable, pero a la vez necesitamos garantizar herramientas a las provincias para que podamos invertir en desarrollo, producción y empleo”.
Tras este primer encuentro, los referentes de Juntos por el Cambio mantuvieron luego una reunión con Massa. “Recibí a gobernadores y líderes parlamentarios para escuchar sus ideas respecto de la Ley que le dé los recursos y los mecanismos a la Argentina para salir del agobiante problema de la deuda”, declaró, por su parte, el titular de la Cámara baja del Congreso.
Mientras que Valdés afirmó al respecto que “el diálogo es el primer paso para generar los consensos que necesitamos para mejorar las leyes que nos gobiernan”, a lo que Negri agregó que “queremos un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar en un marco de previsibilidad”.
Otro de los encuentros que se sucedieron durante la jornada de este martes en el Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación fue una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la cual participaron, además de los ya mencionados, la presidente del PRO, Patricia Bullrich; el presidente del Interbloque de Senadores; Luis Naidenoff; como así también Álvaro González (PRO), Juan Manuel López (CC) y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.
Los miembros de la conducción opositora resolvieron allí dar un “apoyo total” a las negociaciones que están llevando adelante los legisladores del Interbloque a fin de dar una solución integral a la problemática de la deuda pública, la cual debe tener en cuenta las deudas que las Provincias tienen con la Nación, según dieron a conocer en un comunicado.