29/10/2018

El gobernador Valdés asistió al homenaje que el Gobierno nacional le realizó a Raúl Alfonsín

El gobernador Gustavo Valdés asistió este lunes a la inauguración de la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, organizada por el Gobierno de la Nación en el Museo Casa Rosada. El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri en la víspera del 35° aniversario de las elecciones que dieron paso al último y más largo periodo democrático en el país. “Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, dijo en la ocasión el mandatario nacional.

 

Además del gobernador correntino, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el presidente nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; los jueces de la Corte Suprema y los ex presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde; y los senadores provinciales por Corrientes, Ricardo Colombi y Sergio Flinta, entre otros.

 

“En @CasaRosada, se inauguró oficialmente la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, para homenajear y recordar la inolvidable victoria de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, y celebrar 35 años del regreso de la democracia en la #Argentina”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter, con una fotografía junto a Cornejo, durante el acto.

 

La exposición, cuyo armado estuvo a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, incluye notas, cartas y fotografías, material audiovisual y objetos personales en el marco de un recorrido histórico de la Presidencia de Alfonsín. La clasificación y el ordenamiento de todo el material llevó más de un año y medio de trabajo junto a la familia del ex presidente, que donó el archivo completo y personal de Alfonsín.

 

Antes de la ceremonia, Macri hizo una recorrida de la muestra junto a uno de los hijos de Alfonsín, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, de la que participaron también Fernando de Andreís y el ex vocero del líder radical, José Ignacio López.

 

Es la primera vez que el Museo Casa Rosada recibió una donación de esta magnitud, según indicaron en el acto, en el cual Macri destacó también los valores que inspiró el ex mandatario para transformar a la Argentina “en un país donde la Justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares sobre los que podamos apoyarnos con firmeza y sin miedo”.

 

Agregó que “hablar del padre de la democracia es hablar también de su legado”. En ese sentido, puso de relieve que Alfonsín planteó con insistencia la necesidad de que “juntos podamos encontrarnos en una visión de largo plazo y de construcción colectiva que nos mantenga con el foco puesto en construir un Estado al servicio de los argentinos”.

 

“Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó, y esa es la revolución que estamos haciendo juntos y en paz gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra”, señaló.