El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes la 27° Fiesta Departamental de la Citricultura en Mocoretá, realizando anuncios trascendentes para el desarrollo de la localidad. El mandatario se comprometió así a que la Provincia aporte otros 40 millones de pesos para completar la fábrica de jugos que se comenzó a construir allí con aporte provincial y la construcción de una estación de rebaje que alimentará con “energía segura” al parque industrial del lugar, mediante una inversión de 105 millones de pesos. “Para que le agreguemos valor a nuestros productos primarios” y generar así “trabajo de calidad”, sostuvo el Mandatario ante miles de productores y vecinos.
La Fiesta y el acto inaugural de esta edición número 27 se realizó este viernes casi a la medianoche en el predio ferial de la Asociación de Citricultores de Mocoretá con la presencia de productores y vecinos de esta zona de la provincia de Corrientes, como así también de localidades cercanas de Entre Ríos. Durante la tarde, Valdés y su comitiva habían visitado la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Ltda, que incluye a decenas de pequeños productores citrícolas y cuya fábrica de jugos se encuentra en la zona urbana de la localidad.
Valdés visitó la cooperativa de jugos y dijo: “Con Ricardo Colombi veníamos trabajando en esa planta de jugos que es fundamental para toda la zona, para que pueda haber desarrollo, trabajo de calidad, para que le agreguemos valor a nuestros productos primarios”.
“Ese es nuestro objetivo, por eso ni bien arrancó el año, comenzamos con un subsidio de 40 millones de pesos puesto en el fideicomiso respectivo”, remarcó el Mandatario que luego mostró satisfacción sobre el resultado de esta decisión política al relatar que “hoy pudimos recorrer el lugar y vimos que está muy lindo, están las máquinas de última generación y estoy seguro que va a ser el orgullo de todos los correntinos, estando acá en Mocoretá”.
Seguidamente, Valdés anunció el compromiso del Gobierno provincial de “poner otros 40 millones más para terminar esa planta de jugos y que comience a producir y dar trabajo a todos correntinos”. Luego destacó la decisión de construir una estación de rebaje para el parque industrial de Mocoretá, con fondos provinciales provenientes de excedentes de la represa de Salto Grande.
“Vamos a estar invirtiendo 105 millones de pesos para tener energía segura y generar trabajo para Mocoretá, ese es el compromiso que hoy hacemos y lo vamos a estar iniciando en breve”, dijo Valdés. Asimismo, aseguró que “estamos ya con la última etapa del diseño del arco para la entrada a la provincia de Corrientes que estará aquí en Mocoretá”. Y culminó invitando a que “sigamos trabajando juntos para forjar ese futuro que siempre soñamos”.