El mencionado programa Oñondivé pertenece al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y consiste en la construcción de casas con el aporte de materiales y dirección de obra por parte del Gobierno provincial y los terrenos y la mano de obra por parte de la Comuna.
El acto de entrega fue en el edificio municipal, donde el gobernador contó que esta iniciativa permite solucionar el déficit habitacional en las localidades más “pequeñas”. Además, mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
En la oportunidad firmó un convenio con el Municipio para la construcción de otras diez viviendas de este tipo por un monto superior a los 15 millones de pesos.
A los adjudicatarios, les dijo que ayuden en la construcción de las nuevas casas “así terminamos más rápido y más vecinos pueden tener su hogar”.
Por su parte, la intendenta Magaldi agradeció el aporte del gobernador “no solo en estas casas sino en todo lo que hace en Pago de los Deseos”.
Foco de incendio en el acceso
Antes del acto hubo un foco de incendio a pocos metros del acceso a la localidad, sobre la Ruta Provincial 13, el cual fue controlado por los bomberos. “Estábamos analizando si traíamos a la Brigada Forestal pero los bomberos de Saladas y Mburucuyá hicieron un trabajo enorme junto a la Policía y Defensa Civil y pudieron controlar la situación”, informó Valdés.
Presencias
Acompañaron a Valdés los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Justicia, Juan José López Desimoni; el diputado nacional Manuel Aguirre; autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas y el coordinador del programa Oñondivé, Darío Romero.