En el marco de la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el Gran Desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad. “Es un día para apostar por la unidad”, declaró el mandatario. Hubo especial reconocimiento para los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, claves en la lucha contra los incendios ocurridos en la provincia.
A las 11, bajo un sol otoñal, los correntinos acompañaron masiva y fervientemente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la Banda de la Policía de Corrientes, ataviada con los trajes de los Cazadores Correntinos.
Desfilaron alrededor de 1800 alumnos de más de 20 escuelas primarias. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Las fuerzas de seguridad también dijeron presente sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios.
Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.
“Es un día para apostar por la unidad”, declaró Valdés tras el desfile, agregando que se debe pensar a la Patria como “un proyecto colectivo” y, fundamentalmente, “los correntinos debemos pensar en Corrientes”.
Reconocimiento a bomberos voluntarios y brigadas forestales
Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar en el cierre, con el paso de los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, quienes combatieron los voraces incendios que sufrió el territorio correntino durante este año y el anterior.
A pie o arriba de sus autobombas, más de 400 bomberos representantes de 56 localidades pudieron cosechar el agradecimiento y reconocimiento del pueblo por su valiente e incansable labor.
“Queríamos hacerles un homenaje”, comentó al respecto el gobernador, destacando que “hay un trabajo enorme junto a los municipios y la Provincia”.
El mandatario aseguró que, para estar mejor preparados, constantemente se adquiere equipamiento y se sigue formando gente.
“Este es nuestro agradecimiento a esos hombres y mujeres que todos los días trabajan para que tengamos una fuerza de bomberos a disposición”, ratificó.
Por otra parte, mencionó también a otras fuerzas como la Policía, quienes “combaten el delito todo el tiempo”. “Es bueno que antepongamos la Patria como sinónimo de seguridad, necesitamos vivir libres y tranquilos para que los ciudadanos podamos tener nuestra cabeza ocupada en producir, educar, aprender y, muchas veces, rezar”, reflexionó.