El gobernador Gustavo Valdés encabezó la habilitación de la Comisaría de la localidad de Santa Ana con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos mediante instalaciones y equipamientos más modernos. En este marco, también procedió a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta.
Tras una intensa agenda de habilitaciones en la localidad, el mandatario junto a las demás autoridades provinciales y locales se trasladó hasta el barrio Santa Lucía de Santa Ana para realizar el corte de cinta de la nueva Comisaría dependiente de la Unidad Regional N°1 San Luis del Palmar.
En la ocasión, el Jefe de Tropa, César Navarro presentó a la agrupación 3 de Diciembre a las autoridades para dar paso al inicio del acto.
En lo que respecta a la nueva obra ejecutada por la Provincia se encuentra ubicada en un predio lindero al edificio anterior con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.
La flamante dependencia policial cuenta con una sola planta, un hall de acceso para las diferentes funciones policiales, una sala de acceso, radio y logística, además de dormitorios para los oficiales, sanitarios para discapacitados y sala de detenidos, entre otros.
La obra fue construida completamente a nuevo tanto en su interior como exterior con las condiciones básicas para requerimientos y necesidades básicas del funcionamiento institucional.
En la oportunidad, se hizo entrega de una camioneta 4×4 y una motocicleta onda 100 cc.
Por otro lado, se dio paso a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta en la localidad para brindar mayor transitabilidad a los vecinos.
Palabras del Gobernador
Valdés explicó al respecto que “en materia de seguridad es fundamental tener un plan, tener en definitiva un sistema”. Indicó así que “nosotros a partir de la inauguración de este edificio lo que estamos dotando en principio tiene que ver con una mejor infraestructura, más moderna”.
Manifestó que Santa Ana “es una zona de recreación, de paz, donde los vecinos tienen una amistad, un trabajo en conjunto para construir un lugar donde puedan estar cada día mejor”, por lo cual es fundamental contar con “ese sistema de seguridad, que tiene que ver con una asociación entre la Policía de Corrientes y la colaboración activa de cada uno de los vecinos”, sostuvo. Para el Gobernador, se trata de un sistema en el cual “la policía no tiene que quedarse en la comisaría, sino que debe tener una actitud proactiva: saber trabajar, salir a visitar a cada uno de los vecinos para brindar seguridad”.
Es por eso que “estamos donando e invirtiendo en un nuevo patrullero, más motocicletas y por supuesto como todos los años estamos aportando mayores efectivos policiales”, especificó.
Respecto a la seguridad de los correntinos, contó que “como gobernador de la provincia de Corrientes vamos a estar dando un nuevo paso en la discusión del tema, ya que luego de la reforma de los códigos procesales penales, voy a enviar a la Legislatura un nuevo proyecto para la Ley de narcomenudeo, porque necesitamos tener a la Policía de Corrientes combatiendo el narcomenudeo en nuestros barrios, con más presencia”.
Agregó que “creemos en la integridad de cada uno de nuestros efectivos de la policía, pero con la misma fuerza que nosotros los estamos apoyando para el cumplimiento del deber y de la ley, nosotros los vamos a apartar de las filas policiales en el caso de que estén amigados con el delito, porque dejan de ser policías y pasan a ser delincuentes”. “Exactamente lo que le estamos pidiendo a la sociedad, nos pide la sociedad que combatamos”, remarcó, porque “queremos vivir en paz, sin delitos y con una policía honesta y con compromiso con la comunidad”, finalizó Valdés.