El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés continuó con su actividad gubernamental en la ciudad de Mocoretá donde entregó 188 Notebooks del Programa “Incluir Futuro” en el Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín” resaltando la importancia del conocimiento y la educación digital en la sociedad actual a la vez que revalorizó el contenido educativo desarrollado por docentes correntinos para revolucionar la enseñanza en la provincia. Asimismo subrayó la importancia de enseñar la historia y la cultura local a los estudiantes y la apuesta del gobierno provincial por una educación pública y gratuita para lograr igualdad.
Valoró que “hoy en la argentina cualquier persona que programe una computadora, que pueda programar una computadora, tiene un ingreso entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales. Entonces, lo importante es el conocimiento, es cuánto sabemos, cómo conocemos. La Argentina está cambiando, el mundo está cambiando. Hoy ya no es el país más poblado del mundo, es China. Hoy el país más poblado del mundo es India. Hoy los mejores programadores del mundo son los hindúes, tienen dominio de las matemáticas. Aparte del dominio de las matemáticas, tienen dominio y conocimiento de la industria y van creciendo y van floreciendo” aseguró el Mandatario.
Resaltó el gobernador que “llevamos entregadas cerca de 50.000 computadoras en las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes y estamos terminando prácticamente las últimas y ahora estamos comprando, ahora ya compramos, están pagadas, estamos recibiendo 20.000 computadoras más para entregar al primer ciclo pero desarrollamos nosotros el contenido con las plataformas Educa Play y Corrientes Play”.
Por último se refirió a la importancia que tiene que “esta computadora no va a quedar en la escuela, sino que se la llevan los alumnos para jugar, para mirar, para experimentar, para buscar, para investigar y solamente así con conocimiento vamos a cambiar el mundo y vamos a igualar una educación realmente para todos e igualitaria. Seguimos apostando a la educación pública y gratuita para que nos haga cada vez más iguales” concluyó.
Ministra de Educación
Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, al expresarse sostuvo que “nosotros hemos crecido como número de alumnos 60.000 alumnos, esa es la demanda que tenemos hoy, siempre Corrientes tuvo 200.000 alumnos, pero hoy tenemos 260.000 en los dos niveles obligatorios”, y agregó que para cubrir esa nueva cifra con notebooks “estamos haciendo desde el gobierno provincial, como política del Gobernador, todo lo posible para que realmente avancemos sobre una educación de calidad y por eso estamos hoy acá con el nivel secundario entregando estas computadoras”.
Además, la Ministra recalcó que las computadoras vienen integradas con plataformas educativas propias, y que estos se entregaron a tercer año, y este ciclo lectivo a alumnos de segundo, y en el próximo cuatrimestre se entregará a estudiantes de primero. “Con eso estaría todo el ciclo básico con computadora, cada alumno en Corrientes”, finalizó López.
Intendente Fornaroli
En este contexto, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, indicó que “para mí es un honor como jefe Comunal esto, pero sobre todo como ex-alumno de la Gregoria”, escuela que este año cumple 50 años, y además resaltó la visita del Gobernador Valdés.
Para finalizar, Fornaroli se dirigió al Gobernador y le dijo: “Invertir en educación, en esta herramienta tecnológica como lo está haciendo usted, a través de esta política que es incluir futuro, les va a permitir a los alumnos desarrollar su vida educativa de manera distinta”.
Rector Pablo Sturla
Por su parte, el rector del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”, Pablo Sturla, manifestó que “sabemos que fue este programa Incluir Futuro fue ideado por nuestro Gobernador en épocas de pandemia” para que los alumnos tomaran clases “en forma virtual”, y agregó que “además, tuvo la magnífica idea de entregar una computadora a los estudiantes del segundo año”, y continuó diciendo que “también pensó los docentes” porque “nos dio la posibilidad de tomar un crédito a tasa cero para poder adquirir nuestra computadora”.
Además, en la ocasión la alumna del establecimiento escolar, Eimi Capletti, fue la encargada de agradecer en nombre de sus compañeros.