Desarrollo

 

Cuando hablamos de desarrollo, hablamos de generar las condiciones para que Corrientes pueda convertirse en una provincia que aumente su Producto Bruto y distribuya mejor su riqueza.
Hablar de desarrollo significa disponer de más energía para que nuestras industrias puedan crecer. Pero sobre todo para que nuevas industrias puedan radicarse y crear nuevos empleos de calidad para los correntinos, bien remunerados.

 

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de desarrollo?

 

El desarrollo no solamente se trata de energía, también nos referimos a rutas, caminos rurales, puentes, infraestructura escolar y sanitaria, programas innovadores y conectividad para acceder a internet.

 

Y para lograrlo se necesita una población sana, que tenga acceso al agua potable, a cloacas, a viviendas de calidad y a programas de prevención de enfermedades.

 

Porque desarrollo no es una palabra abstracta. Detrás de la palabra hay objetivos, proyectos, inversiones, trabajo y un sinnúmero de cuestiones que apuntan a otro concepto fundamental en una visión humanista como la nuestra. Tenemos valores y principios que guían nuestro accionar. No somos oportunistas, vinimos a la política con un bagaje doctrinario que nos marca el camino.

 

Corrientes no solo tiene payé..

 

Tenemos una base sobre las que podemos seguir edificando. Tenemos una provincia con paz social. Una provincia que hizo una enorme inversión en obras. Un Banco de Corrientes saneado, que es una herramienta fundamental para el desarrollo. Una provincia desendeudada; con equilibrio fiscal, que no está hipotecada; que conserva facultades plenas sobre todos sus bienes y recursos.

 

Modernización

 

El mundo cambia a pasos agigantados y la tecnología no solamente tienen que ver con el mundo de las comunicaciones, el entretenimiento o la salud. Esas tecnologías son la prueba de que todo está cambiando, entonces corresponde preguntarnos qué vamos a hacer para prepararnos para ese mundo que se viene.
Ante este escenario corresponde hacer una revisión integral de todas y cada una de las cosas que hacemos y ver cómo podemos modernizarlas para ponerlas en concordancia con lo que ya sabemos que va a suceder.

 

La modernización alcanza todas las aristas de nuestra sociedad, la educación, la energía renovables, el reciclado de los residuos e inclusive el gobierno y los servicios que presta.

 

¿Qué tenemos que pensar cuando hablamos de modernizar?

 

Modernización no es comprar computadoras. Es cambiar nuestras cabezas y pensar de otra manera. Tenemos que pensar qué vamos a producir, a quién se lo vamos a vender, cómo lo vamos a fabricar, de qué forma nos vamos a financiar y qué servicios vamos a ofrecer.

 

Inclusión Social

 

El tercer eje es el que le da sentido a todo lo demás porque cohesiona todas las acciones de gobierno en un único objetivo: la lucha contra las desigualdades. Sabemos que esto no es algo que se hace de la noche a la mañana, pero asumimos el problema y nos proponemos trabajar para solucionarlo.

 

Y ustedes se preguntarán, ¿cómo lo hacemos?

 

Incluir es llevar agua potable y cloacas, que los correntinos tengan un buen servicio de energía eléctrica, que más familias puedan acceder a su vivienda digna con mejores empleos que les permita acceder a desarrollar mejores oportunidad para ellos mismos.
Para lograrlo, tenemos que recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo, incluso del sacrificio. Pero tenemos un norte y hacer el esfuerzo tiene un sentido.

 

Tenemos en nuestra esencia correntina muchos elementos que nos pueden ayudar a realizar este esfuerzo para estar mejor:
  • Tenemos el legado de nuestros héroes
  • Una cultura muy rica
  • El aporte de la gestión que nos precedió
  • La naturaleza
  • Y por sobretodo, tenemos una gran oportunidad para sacar a nuestra provincia adelante.

 

No estamos solos chamigo

 

Después de muchos años en los que nuestra provincia fue ignorada por una decisión arbitraria y netamente polìtica, podemos decir que esta situación cambió. Ahora contamos con el apoyo del gobierno nacional. Se abrieron por fin las relaciones para traer a nuestra provincia, proyectos, obras, planes y recursos.

 

De la misma manera, queremos tener una relación madura y de cooperación con todos y cada uno de los municipios de la provincia. No importa de qué partido sean los intendentes, para nosotros son correntinos gobernando para correntinos y hoy más nunca todos somos importantes.