Mi vida

 

Quería compartir con ustedes un poco de quién soy y mi historia para que nos conozcamos más. Tengo 50 años y estoy casado con Cristina, con quién tenemos 3 hijos: Milagros, Manuel y Gustavo.

Soy el tercero de cuatro hijos en la familia conformada por mis padres Manuel y Juana. Ambos tienen trayectoria política por lo que, desde temprana edad en mi casa comencé a escuchar sobre política, democracia y servicio público. Estos conceptos me acompañaron durante toda mi vida.

 

Así también pude entender que en la política hay formas de pensar diferentes, imagínense que mi padre fue dos veces intendente por la Unión Cívica Radical, mientras que mi madre, concejal por el Partido Justicialista.

 

Crecí en Ituzaingó, un pueblo que se encontraba en plena expansión con el desarrollo de la represa Yacyretá. Allí pasé los momentos más lindos entre siestas ituzaingueñas y aventuras que vivíamos con mis amigos cada vez que cruzábamos a la Isla Apipé.

 

A los 14 años me incorporé a la UCR marcado por la figura del histórico líder radical Raúl Ricardo Alfonsín, el hombre que trajo de vuelta la paz a nuestro país en tiempos tan revueltos. Hasta el día de hoy sigue siendo mi máximo referente y modelo de lucha por la democracia.

 

A los 18, como muchos correntinos del interior de nuestra provincia, dejé mis pagos para venir a la Capital para estudiar. Así comencé la carrera de abogacía de la que egresé en 1994. Para luego cursar un posgrado en Derecho Procesal Civil en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Allí me di cuenta que realmente tenía ganas de involucrarme cada vez más en la política para comenzar a trabajar por esos ideales que me marcan desde joven. Entre 1997 y 2001 fui Jefe de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, y en 2005 me eligieron concejal de la Capital.

 

Luego vinieron dos momentos muy trascendentales en este camino de vocación política. El 10 de diciembre de 2009 juré como Ministro de Gobierno, cargo en el que me desempeñé hasta el 10 de diciembre de 2013, día en el que asumí como Diputado Nacional por Corrientes representando el frente Encuentro por Corrientes (ECo), pero más importante, representando los intereses de todos los correntinos. En aquellas elecciones sacamos el 46,9 %3 de los votos, lo que nos permitió obtener dos de las tres bancas en disputa.

En el Congreso, integre las comisiones de Juicio Político, Legislación General, Libertad de Expresión, Justicia y Transportes. Además, en 2014, fui designado como miembro del Consejo de la Magistratura, teniendo el honor de ser el segundo correntino en la historia en integrar este órgano del Poder Judicial de la Nación.

 

El 2017 sin embargo, fue un año que marcó un hito en mi vida: mi candidatura para la gobernación. Fueron meses intensos donde volví a recorrer cada punto de la provincia y conocí correntinos maravillosos para invitarlos a que construir entre todos, futuro para nuestra provincia. Finalmente en octubre se realizaron las elecciones generales en las que fui elegido gobernador con el 54,06 % de los votos.

 

Desde ese día estamos trabajando con todo el gobierno provincial para llevar soluciones a los correntinos, tanto a los que me votaron como a los que no. Porque el desarrollo de Corrientes debe alcanzar a todos, sin importar color político. Y con esa premisa de generar igualdad de oportunidades y modernizar cada vez más al estado provincial, estamos construyendo este camino donde todos somos protagonistas de que lo mejor está por venir.