21/06/2019

Valdés fortalece vínculos comerciales con más de cien empresarios chinos

Como parte de su histórica visita al gigante asiático, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la Conferencia Comercial entre la provincia de Corrientes y la ciudad china de Dalián, donde intercambió experiencias junto a más de un centenar de empresarios internacionales en aéreas como la pesquera, la forestal y la agropecuaria para la concertación de proyectos a futuro. Asimismo, concordó convenios de cooperación para potenciar la actividad energética, como la solar, durante la jornada.

Continuando su gestión para potenciar a Corrientes sobre los pilares de desarrollo, modernización e industrialización, y mostrando la producción local hacia el mundo, el mandatario provincial rubricó durante la jornada dos memorándums en la ciudad de Dalián, en función de la Conferencia Comercial entre ambas jurisdicciones, organizada por la intendencia de la comuna china.

En este contexto, el jefe de estado provincial firmó junto a la municipalidad asiática dos memorándums para fortalecer la cooperación de productos, información y experiencias relacionadas con los sectores forestales y agropecuarios, oportunidad en que los empresarios correntinos pudieron además tratar  cuestiones que atañen a la actividad pesquera e infusiones, con más de 100 pares locales.

Por otro lado, Gustavo Valdés también firmó otro acta en función del intercambio de experiencias en materia de energía alternativa, con especial hincapié en la solar.

Asimismo, el gobernador junto a su comitiva de funcionarios y empresarios  continúa su histórica gira por distintas ciudades chinas, cumpliendo con el objetivo de posicionar a Corrientes en un mercado de tamaña competitividad y abrir así la posibilidad de futuras inversiones para la provincia.