29/07/2020

Alvear: el Gobernador anunció la vuelta a la Fase 5

Como parte de sus actividades programadas por la costa del Río Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés comunicó en conferencia de prensa la decisión de pasar nuevamente a Fase 5 a la localidad de Alvear, tras la recuperación de tres casos que se habían registrado en la misma jurisdicción, con coronavirus.

El mandatario anunció la medida este mediodía desde el edificio municipal, acompañado por el jefe comunal anfitrión, Miguel Ángel Salvarredy; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y miembros del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes.

“En conferencia de prensa desde #Alvear, anunciamos que la ciudad vuelve a Fase 5 tras no contar con casos activos de COVID-19”, comunicó el titular del Ejecutivo, desde su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).

De esta manera, la comuna distante a 440 kilómetros de la Capital correntina regresa a dicha etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras haberse confirmado la recuperación de los tres casos activos con los que contaba.

En este sentido, Valdés manifestó por la misma red oficial su agradecimiento a la comunidad alvearense por su compromiso ante la situación sanitaria vigente. “Agradezco al personal de salud, seguridad y a todos los alvearenses por su responsabilidad. Es importante que no nos relajemos, ¡sigamos cuidándonos!”, reconoció e instó, a los vecinos.