Apertura de la Fiesta: Valdés reinauguró infraestructura para consolidar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval

3 febrero , 2020

Antes de dejar inaugurado los Carnavales Oficiales 2020 en el corsódromo Nolo Alías, el gobernador de la provincia encabezó la apertura de los galpones de Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza en el predio, para afianzar la actividad carnestolenda como política de estado. En la oportunidad, dio cuenta que las noches de corsos le generan hasta $20 millones por día a la Ciudad. Por otro lado, adelantó que invitará a mandatarios de distintas provincias en el último fin de semana programado.

Una vez ubicados en la entrada al tinglado de Ara Berá, el titular del Ejecutivo descubrió una placa alusiva por las refacciones y ampliaciones de los galpones de la misma comparsa del rayo, Sapucay y Arandú Beleza. Luego, inmediatamente, junto a las autoridades presentes, presidió el tradicional corte de cintas (cabe recordar que además, en 2019, la Provincia inauguró el nuevo galpón de Copacabana).

Interactuando con dirigentes de las entidades, comparseros y público en general, Valdés recorrió las remozadas instalaciones de las comparsas, para finalmente dirigirse hacia el sector de largada del tradicional del desfile.

Una vez allí, nuevamente cortó cintas junto a los presentes dejando formalmente oficializado los Carnavales Correntinos 2020, para finalmente dirigirse al palco oficial, donde observó la presentación de los protagonistas.

Poniendo al Carnaval de Corrientes en la escena nacional

Al tomar contacto con la prensa, el gobernador de Corrientes sostuvo que “tenemos que avanzar paso a paso para lograr que Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval”, a la vez que adelantó que el último fin de semana estarían presentes varios gobernadores, como el de Jujuy (Gerardo Morales), el de Mendoza (Rodolfo Suárez) y de jurisdicciones vecinas, “para así poner en el centro de la escena al Carnaval de Corrientes”. “Vamos a invitarlos para que nos acompañen y lograr que Corrientes vuelva a lucir como la Capital Nacional del Carnaval, ya que es un espectáculo de nivel nacional y nosotros tenemos que resaltar esta parte de la cultura e idiosincrasia que tenemos, debido a que somos los responsables de hacer que esta política de estado llegue a buen puerto y recuperemos ese lugar que nunca se nos debía haber sacado”, añadió y consideró el Mandatario.

En este sentido, Valdés manifestó que “tenemos que apoyar el esfuerzo de muchas familias que vibran, creen y sueñan con el Carnaval; tantas personas que trabajan detrás de escena y que hacen a la cultura”. Por consiguiente, destacó la posibilidad de no contar “solamente con un buen desfile, sino que podemos hacer coreografías y presentaciones en el Show de Comparsas, donde hay un despliegue completo, y ésto tiene que ver con un montón de gente y familias que trabajan de atrás”.

Luego, el jefe de estado provincial insistió: “tomamos al Carnaval como política de estado, y es lo que tenemos que exhibir en la Argentina, porque ésto tiene una tradición y un arraigo de más de 50 años y tenemos que generar un polo de atracción hacia Corrientes”. En este marco, el Mandatario aportó que los ingresos hacia la provincia y la ciudad “son impresionantes; nosotros hoy lo estamos midiendo, y por día ingresan a la Capital entre 15 y 20 millones de pesos por el Carnaval, por eso tenemos que apostar fuerte a que ésto sea un éxito”, consideró.

Finalizando, el Gobernador resaltó la decisión de que “las comparsas del interior puedan estar en la ciudad de Corrientes para que podamos brindar un espectáculo a la Argentina y muchos países del mundo, y así puedan venir a disfrutar de ésto que hacemos, que es el Carnaval correntino”.

Las obras

Las refacciones y ampliaciones de cada uno de los galpones se concretaron a través de una inversión de más de 11 millones de pesos en cada caso. En este sentido, los espacios que funcionan como depósito y taller, cuentan con oficina administrativa, cocina, vestidor – camarín, sanitarios  para mujeres  y varones,  baño para discapacitados y sector de  acopio, ubicado sobre el playón de la losa.