27/08/2019

Apoyo gubernamental en la recuperación total de la Fábrica Alpargatas

El Gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho a los directivos de la Fábrica Alpargatas de Bella Vista con los que mantuvo una reunión donde les brindaron información sobre proyectos de inversión, y les aseguraron la continuidad laboral de más de 400 empleados. En este contexto, los representantes de la textil recibieron el pleno apoyo por parte del mandatario.

En horas del mediodía de este lunes el Gobernador de provincia, Gustavo Valdés, se reunió en su despacho con representantes de la Firma Marfra de Villa Angela- Chaco que recientemente adquirieron la planta textil Alpargatas. Los mismos aseguraron la continuidad laboral de más de 400 trabajadores.

En el mes de julio de este año, a través de un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, la firma de capitales brasileños Alpargatas anunció que había concretado su plan de desinversión en Argentina, que el mismo incluyó la venta de tres fábricas. De esta manera, la empresa abandonó su operatividad en el negocio textil para abocarse únicamente a la fabricación de calzado.

En este plan de desinversión Alpargatas ya había cerrado tres de sus plantas de producción (localizadas en Catamarca, La Pampa y Chaco) y concretado una reducción en su plantilla de empleados en los otros establecimientos. En aquel momento Alpargatas anunció que emprendía una fuerte reestructuración en la Argentina porque el negocio textil había dejado de ser rentable desde hacía largo tiempo.

La fábrica de Bella Vista, Corrientes, al igual que la de Chaco, pasó a manos de la empresa Marfra, la de Catamarca a Fibran Sur y la de Florencio Varela a Cladd Industria Textil Argentina.