12/05/2019

Carlos Pellegrini: el Gobernador anunció más obras y la creación de una Tecnicatura en Turismo para la comuna

Pasado el mediodía, Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurada la  9° Feria de las Aves y Vida Silvestre del NEA en el Camping Municipal de la localidad. En la oportunidad, anunció el enripiado de 20 cuadras; la continuación de obras en la Plaza central y la creación de un Paseo Costero. Además, adelantó la implementación de una carrera en la materia para aprovechar el desarrollo turístico del lugar.

Continuando con su recorrida por el portal este de los Esteros del Iberá, el jefe de estado provincial se dirigió hasta el predio comunal donde encabezó la apertura de la IX Feria Provincial de Aves, oportunidad para conocer aún más sobre las variedades que atraviesan el cielo correntino en esta zona.

En este marco, el mandatario provincial anunció el enripiado de 30 cuadras en la localidad, de las 50 que ya se realizaron; además continuación de obras en la Plaza central, como la inversión de un Paseo Costero que contribuirá con el desarrollo turístico del lugar.

Asimismo, se dio a conocer la incorporación de la nueva carrera de Tecnicatura en Turismo, que albergará a todos los residentes para capacitarse y continuar sus labores en la localidad.

En este aspecto, el Gobernador sostuvo que “hay una carrera que nos propusieron aquí porque hay una demanda en el conocimiento de la materia, y lo único que hay que hacer es acceder a crearla para brindar posteriormente un mejor servicio a los turistas“.

Además, haciendo alusión a las obras, Valdés recordó que “ya hicimos 50 cuadras de ripio del ejido municipal en Pellegrini y haremos 30 cuadras más para darle forma a la localidad y así pueda tener una mejor fisonomía”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo adelantó que “construiremos un paseo costero en poco tiempo más, concibiendo a los esteros a través del Comité Iberá, pensando en cada obra cada vez que venimos a este escenario natural de la humanidad, porque Iberá somos todos y hay que cuidar lo nuestro”.