26/09/2019

Con aumentos de hasta el 63% en el año, Corrientes recupera el salario real por encima de la inflación

Como resultado del constante esfuerzo presupuestario orientado por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial otorga este año incrementos salariales que van entre el 45 y el 63%. Las mejoras remunerativas tienen impacto de aumentos en los haberes de jubilados y pensionados correntinos.

Con aumentos de hasta 63% este año la provincia de Corrientes ejecuta una recuperación salarial real por encima de la inflación. El gobernador Gustavo Valdés informó que desde agosto de 2018 al mismo mes del presente año en promedio los salarios de la administración pública provincial aumentaron en más del 40%.

Validando la afirmación del gobernador Valdés de la evolución mencionada, y sumado los aumentos constantes resueltos por el Mandatario provincial en el corriente año en los conceptos como los adicionales-plus que son remunerativos, algunos sectores tuvieron variaciones en el orden de hasta el 63%.     

En los cargos testigos de los distintos sectores de trabajadores de la administración pública provincial se registró una notable evolución con aumentos que van entre el 45 y el 63%.

Con la firme decisión de sostener y fortalecer la capacidad de consumo de las familiares correntinas el esfuerzo presupuestario resuelto este año los aumentos supera aquel porcentaje.

“La Provincia, a través de esta gestión, tiene la responsabilidad de proteger y fortalecer los salarios”, afirmó el gobernador Valdés.

“Los aumentos a los agentes activos tienen impacto de mejora para los jubilados y pensionados porque son incrementos remunerativos”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“La política salarial en la Provincia significa un constante esfuerzo presupuestario a través de una decisión del gobernador Valdés de fortalecer y defender la capacidad de consumo de las familias correntinas”, expresó Rivas Piasentini.

“Comparando con los indicadores inflacionarios, los incrementos nominales de bolsillo durante este año otorgados por la Provincia de Corrientes fueron superiores a la inflación. Esta situación implica una recuperación del salario real por encima de la inflación”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Cargos testigos, por sectores

Con el otorgamiento de nuevos aumentos salariales resueltos por el gobernador Valdés y diseñados por la cartera económica provincial, entre octubre próximo y enero pasados, a modo de referencia se informan la variación y el porcentaje acumulado, se describen las mejoras en los cargos testigos de cada sector, con los adicionales incluidos en esta referencia.

Cabe recordar que el cargo testigo significa aquel inicial, cuya remuneración es la mínima, el menor rango, sin antigüedad y sin percepción de asignaciones familiares.

 Escala única, administrativo

El trabajador de esta escala en enero cobró un sueldo inicial de bolsillo de $13.682; en octubre percibirá $21.805. Esta mejora significó un aumento del 59%.

Escala computación

El cargo testigo del agente de esta escala cobró en enero cobró un sueldo nominal real de bolsillo de $14.357; en octubre percibirá $22.947. Tienen una mejora salarial del 60%.

Sector seguridad

El cargo testigo en este sector, equivalente a cabo de Policía, cobró en enero $18.175, y en octubre percibirá $26.740. El incremento es del 47%.

Sector docente

El cargo testigo docente en enero pasado cobró $17.302; pasará a percibir en octubre próximo $25.042. Significa un aumento del 45%.

En Salud Pública

El médico -cargo testigo, sin guardias- en enero percibió un sueldo inicial de bolsillo de $17.797; cobrará en octubre $26.040. Significa un aumento del 46%.

El enfermero que en enero cobró $16.138, pasará a cobrar en octubre $26.045. Significa una mejora del 61%.

Vialidad Provincial

El cargo testigo en este sector de trabajadores en enero cobró $14.014, y cobrará en octubre $22.898. Significa una mejora del 63%.

La política salarial del Gobierno de Corrientes definida por el gobernador Gustavo Valdés, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, supera al índice inflacionario.

El crecimiento de los salarios de los trabajadores públicos en la provincia de Corrientes ha crecido por encima de la inflación.