Con la presencia de Valdés, presentaron 18 oportunidades para la captación de inversión privada en turismo en la región Iberá

20 marzo , 2019

Ante un auditorio totalmente colmado se concretó este mediodía la presentación de 18 oportunidades de inversión en turismo en el Iberá. El acto, desarrollado en el Salón Vede de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan Carlos Ciácera y el ministro de Turismo Cristian Piris, entre otras autoridades provinciales y empresarios del sector turístico.

Gobernador Valdés

“Anímense a invertir, algunos dicen que son momentos difíciles que las tasas están altas, pero estamos generando una oportunidad, tomamos a los esteros del Iberá no sólo desde la provincia sino también desde la Nación, como política de estado; todos los días pensamos y buscamos inversiones desde el estado para los esteros”.

Asimismo, hizo referencia a grandes inversiones por parte de la Provincia en momentos difíciles. Comentó además que están trabajando e invirtiendo mucho en caminos para mejorar los accesos al Iberá, lo cual es importante.

El mandatario correntino hizo mención también a obras de infraestructura en agua potable y cloacas, entre otras, que se financiarán a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un gran interés por parte de los organismos multilaterales de crédito para invertir en esto que tiene que significar inversión en naturaleza y preservación.

Por otra parte, manifestó que ha dado instrucciones al Fondo de Inversiones (FODIN) para que se puedan financiar inversiones a bajo costo, estratégicas para los esteros del Iberá. “Necesitamos hacer inversión en hoteles, en gastronomía”, afirmó y anticipó que se está trabajando en todo lo que es la señalética de los esteros del Iberá para que el turista pueda recorrer todos los portales de accesos, “tenemos que hacer la ruta de los esteros del Iberá”, reforzó Valdés.