Concepción del Yaguareté Corá celebró su 223° aniversario con orgullo de ser “Pueblo Histórico” y su crecimiento turístico

23 septiembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto por el 223° aniversario de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, recientemente declarada “Pueblo Histórico” por el presidente Mauricio Macri. “Debemos sentirnos orgullosos por este reconocimiento nacional”, afirmó en la ocasión el intendente local, Lucio Fernández, mientras que el mandatario provincial destacó la fuerte inversión turística en la localidad, cuyos resultados ya se perciben en la demanda de visitantes. Además, anunció más infraestructura para favorecer allí esa actividad económica con obras en una plaza, una bicisenda y la Ruta Provincial 22, así como la habilitación de una nueva cohorte de técnicos en turismo.

El acto, realizado sobre calle San Martín frente al Palacio Municipal, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego sonaron los acordes de “Recordando a Concepción”, Chamamé representativo de la localidad, obra del cantautor Manuel Ramírez.

Gustavo Valdés

El gobernador en primer lugar saludó a los estudiantes por su día, para luego reflexionar sobre sobre el crecimiento de la localidad. “Hace unos años parecía un pueblo que iba camino al olvido, sin embargo desde el Gobierno de la provincia  comenzamos a trazar una estrategia de recuperación histórica, moral y turística. Hoy podemos decir que Concepción del Yaguareté Corá realmente se está poniendo de pie”, enfatizó.

Como ejemplo, el mandatario mencionó a la Fiesta del Peón Rural como una de las más importantes de Corrientes. También la capacidad hotelera, con cinco establecimientos con reservas agotadas para los próximos meses.

“Vamos a estar terminando dentro de poco la Ruta 6, hicimos el primer tramo del camino hacia los esteros del Iberá”, dijo. Sobre la Ruta 22, argumentó que su puesta a punto favorecerá a la producción forestal y ganadera, así como para facilitar el acceso a la salud y la educación.

El mandatario se refirió a las obras del hospital que inauguraría más tarde: “Era una inversión necesaria ya que los 150 turistas que vienen cada fin de semana, algunos de ellos del extranjero, necesitan estos servicios. Pero también viene a cumplir los requerimientos del pueblo, por eso contrataremos más médicos”.

“Seguiremos trabajando en la plaza San Martín, haremos una bicisenda y también sumaremos otra cohorte de la Tecnicatura Superior en Turismo, porque nada de lo anterior sería posible sin educación.

En el final del discurso, Valdés les habló a los jóvenes diciéndoles que “su misión es estudiar”. “Si nos esforzamos y sabemos comprender la oportunidad que les da el Estado de la Provincia a través de la educación primaria, secundaria y universidad se van a dar cuenta que les va a poner alas a sus vidas y que van a poder ser lo que ustedes quieran”. “Nosotros los llamamos a que sean los mejores estudiantes, los mejores profesionales y que le den a Concepción lo mejor para el futuro”.