11/12/2018

Corrientes y el gobierno de China avanzan hacia un acuerdo para fomentar inversiones en la Provincia

El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al gerente general de la empresa estatal China National Technical Import and Export Corporation (CNTIC), Liu Xin, en un paso importante para estimular inversiones de origen asiático en nuestra provincia.

CNTIC es una organización empresaria de gran escala, cuyo núcleo de negocios está conformado por inversión, financiación, contratación y gestión integrada de proyectos tecnológicos.

 Su estructura comercial también contempla la importación y exportación de tecnologías de energía, metalurgia, electrónica, agricultura, transporte, maquinaria, construcción, entre otras.

Traductora de por medio y acompañado por un grupo de asesores, Liu Xin charló con Valdés por más de una hora y el encuentro fue por demás positivo, ya que abrió un canal para lograr un acuerdo marco apuntando a que la provincia de Corrientes y el gobierno de China sean socios para generar inversiones que fomente desarrollo de mayor y mejor infraestructura física, siempre respetando los recursos naturales y el medio ambiente.

El propio, Liu Xin dejó en claro en su visita al gobernador Valdés que China se muestra sumamente interesada en el potencial que tiene Corrientes y la idea es generar el desarrollo de la infraestructura física que necesita.

Cabe señalar que aprovechando el envión que significó la reciente reunión del G20 en Buenos Aires, Valdés hizo explícito el interés en formalizar futuros acuerdos con el gobierno de China, país que busca socios en diferentes países del mundo y Argentina es uno de ellos.

Desde la comitiva china expresaron que Corrientes es una de las provincias que muestran mayor potencial y riquezas, por cuestiones de clima, por estar rodeada de ríos importantes y por los recursos humanos con que se nutre, reuniendo todas las condiciones para recibir inversiones que permitan la construcción y mejoras en materia energética, caminos, puertos y puentes, entre otros.

El gobierno chino tiene conocimiento que Corrientes cuenta con varios  puertos que precisan mejorar su logística para una mejor navegación y transporte de los productos, que muchas veces no llegan a destino por falta de infraestructura.

Cabe señalar que para el mes de febrero próximo está previsto un nuevo arribo de Liu Xin a Corrientes para a reunirse nuevamente con el gobernador Gustavo Valdés, en donde se irá avanzando de manera ejecutiva en los acuerdos bilaterales de inversión.