18/10/2019

Dietrich con Valdés: “Es enorme el plan de obras que tiene el Gobierno nacional en Corrientes”

El gobernador Gustavo Valdés recibió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras que se ejecutan sobre la sobre la Ruta Nacional N° 12 para transformar en autovía el tramo de la capital provincial, entre los controles de Riachuelo y Santa Ana.

Valdés y Dietrich arribaron al kilómetro 1.031 de la RN 12, frente a la Escuela Eragia, donde actualmente se concentran los mayores trabajos para transformar esta ruta en autovía. Allí también estuvieron la gerente Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter y los ministros de Producción, Jorge Vara y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Observaron así los avances de obra, donde dialogaron con los operarios y atendieron a la prensa.

Cabe destacar, que la obra de 13 km se extenderá desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. La obra incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel para garantizar una mayor seguridad vial y acortar tiempos de viaje.

Valdés expresó su agradecimiento con el ministro de Transporte, “porque durante estos tres años y medio de gestión nos ha apuntalado con obras que son esenciales para los correntinos y por supuesto agradecemos al presidente de la Nación, a Mauricio Macri porque ha hecho la obra que nosotros necesitamos para desarrollarnos”.

Luego, el mandatario llamó a la reflexión al a entender que “ningún cambio se produce de repente y de golpe, sino se tiene en vista el mediano plazo”, sosteniendo que “estas son las obras que nosotros necesitamos y que reclamábamos durante mucho tiempo, autovías, puertos, rutas, más recursos para enripiar caminos rurales, vías de transporte, reactivación del ferrocarril en la zona sur de la provincia, en definitiva es lo que nosotros queremos que nos siga pasando a los correntinos por eso estamos agradecidos”.