El Gobernador confirmó aumento de sueldos y bono de fin de año

11 noviembre , 2022

En el marco de la entrega de certificados a operadores turísticos, realizado en el salón amarillo, Gustavo Valdés ratificó un nuevo incremento salarial para la administración pública provincial, en el mes de noviembre. Asimismo, confirmó el pago de un bono de fin de año y alertó que “está comenzando a peligrar la continuidad de la autovía Corrientes”.

“Todos los empleados públicos van a estar cobrando con aumento el mes de noviembre y ya estamos pensando en el Bono, lo más consolidado posible, para fin de año”, aseveró el mandatario provincial, al ser consultado por la prensa.

Refiriéndose a la situación económica nacional, el Gobernador consideró que “la inflación está golpeando los bolsillos, y lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es resolverla y devolverle al ciudadano su poder adquisitivo”.

Autovía de Corrientes

Respecto a la permanente demora en la ejecución de la autovía Travesía Urbana Corrientes, Valdés volvió a reclamar públicamente a Nación por la situación, a la vez que alertó sobre la concreción de la misma. “Está comenzando a peligrar la continuidad de la obra de acceso a la ciudad, algo que tenía que estar terminado hace varios años, y el Gobierno nacional ni siquiera puede cumplir con esta obra de transversalidad para Corrientes”, señaló el mandatario.

En este contexto, además, el gobernador remarcó que “tiene que haber reciprocidad en la inversión” por parte de Nación, comparando a Corrientes con la vecina provincia del Chaco. “En Chaco, la Nación pretende invertir $14mil millones en la autovía, y en Corrientes sólo $2mil millones”, graficó el titular del Ejecutivo.