10/07/2019

El Gobernador encabezó el desfile cívico militar ante una multitudinaria participación de los correntinos

Continuando con la programación por los festejos del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana de esta martes el desfile cívico militar en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes, hasta donde se acercaron miles de correntinos para celebrar la mencionada fecha patria. Previo a esto, el primer Mandatario asistió al tradicional Tedeum, que tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de La Merced.

De esta manera, con el desfile que se extendió a lo largo de la Costanera entre las calles Junín y Quevedo, se cerraron los actos oficiales por el Día de la Independencia y que inició muy temprano con el Toque de Diana en la Residencia 1. Son 49 los establecimientos educativos que hicieron su paso por dicha avenida, entre el nivel inicial, primario, secundario y especial.

También desfilaron representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendamería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, cuerpo Especial de Dragones de San Juan de Vera, el Cuerpo de Cazadores Correntinos y su Banda de Música, al igual que la del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y agrupaciones tradicionalistas gauchescas en jinetes. Tampoco faltó el paso de los Ex Combatientes de Malvinas, quienes fueron ovacionados por todos los presentes.

El fervor patriótico de los espectadores desbordaron así las inmediaciones del escenario en la Costanera correntina a orillas del río Paraná, quienes con banderas celestes y blancas alentaron el paso de escolares, instituciones, fuerzas militares y agrupaciones gauchas. La gran convocatoria en los desfiles patrios se debe a que “la gente quiere rememorar la argentinidad y celebrar el 9 de julio, lo que hace a la esencia misma de los argentinos, pero además habla de los correntinos porque nosotros también aportamos durante toda la historia mucha sangre y sacrificio para lograr esta Patria que hoy tenemos”, declaró Valdés ante la prensa al finalizar los festejos.

Aseguró: “Tenemos que tener una Patria que cada vez pueda exportar más, que cada vez produzca la riqueza necesaria para que la gente pueda contar todos los días con los recursos que necesita, así que eso es una manera de libertad económica que hace también a la libertad en general del pueblo”. Y en ese marco “trabajar con cada uno de los países que están dentro de nuestro continente, con lo que es el MERCOSUR, es una manera de lograr esa libertad”, agregó en relación a la habilitación del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas (Paraguay), que se inaugurará en los próximos días.

Tradicional Tedeum

Antes del desfile, el gobernador Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, encabezó el solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. La celebración religiosa fue presidida por el titular de la mencionada parroquia, Fredi Fernández.