19/04/2019

El Gobernador entregó viviendas rurales e inauguró el enripiado de la Ruta 115 en Carolina

Luego de una intensa agenda que el gobernador Gustavo Valdés cumplió en la mañana de este miércoles en Goya, por la tarde continuó con su recorrido por Colonia Carolina, donde entregó en primer lugar 10 casas del Programa Hábitat Rural, del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), oportunidad en la cual el primer Mandatario aprovechó para anunciarla construcción de 20 unidades habitacionales más bajo la misma modalidad. Un poco más tarde encabezó la inauguración de las obras de enripiado de la Ruta Provincial (RP) Nº 115 en la Colonia Isabel Victoria, camino que beneficiará a la producción y a la educación, ya que une tres establecimientos escolares.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, felicitó en primer lugar a los adjudicatarios, porque “es una casa que realmente se la hicieron ustedes y la estamos entregando, aportando su esfuerzo y sacrificio, por medio de una mano solidaria”, haciendo referencia a que el Programa contempla que cada beneficiario se construya su vivienda. A la vez expresó que “nos produce mucha felicidad que un hombre grande agradezca por tener una casa, por la que tal vez esperó toda una vida para tenerla”, dijo por uno de los beneficiarios que tomó la palabra anteriormente en representación de los demás, Aníbal Gamarra.

“Encima no lo pide solo para sí, sino que pide una mano extendida y tendida del Estado, para que se puedan hacer otras casas y que otros ciudadanos puedan tener la felicidad que él está sintiendo en este momento”, continuó. Por eso desde el Gobierno provincial “vamos a seguir haciendo un esfuerzo: se construirán 20 viviendas más como éstas en Carolina”, afirmó.

También repasó en ese contexto que “estamos terminando cerca de mil viviendas este año en toda la Provincia, pero ya suscribimos con el interventor del INVICO, Julio Veglia, un pedido formal al Ministerio del Interior de la Nación y esperemos que se concrete, para hacer 2 mil viviendas más en Corrientes en los próximos tiempos”.

“Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia”

Igualmente “no podemos dejar que todo haga el Estado nacional y que vengan producto de fondos nacionales, sino que sentimos que debemos trabajar con los intendentes, ya que en cada municipio hay mano de obra capacitada para hacer viviendas”. De esta manera, el Mandatario adelantó que “estamos lanzando un Programa nuevo a través del INVICO, donde vamos a trabajar con los intendentes, sobre todo de las localidades más chicas, en el cual el Municipio tendrá que poner la tierra; y el Gobierno de Corrientes por su parte: una base de cemento, las paredes, vamos hacer el núcleo húmedo completo de la vivienda, le dotaremos de divisiones, techo aislante, todas las aberturas, contará con dos dormitorios, cocina, living, entre otros”, que representa aproximadamente unos 170 mil pesos, con una superficie que ronda los 48 m2.

Para finalizar, Gustavo Valdés declaró: “Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia, de manera que trabajemos con instrumentos financieros que sean nuevos, modernos, habilitados por la Ley a generar fondos fiduciario que nos permitan tomar de otra manera más ágil, tal vez como lo estamos haciendo con el fondo fiduciario que maneja los caminos rurales, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR)”.