27/02/2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró de la restauración de la Iglesia San Roque y San Jacinto “La Rotonda”

En la tarde del miércoles el primer mandatario provincial Gustavo Valdés  participó junto al intendente Ignacio Osella de las refacciones de la Iglesia La Rotonda de la ciudad de Goya. La misma, es una obra simbólica muy importante para los goyanos y constituye patrimonio histórico para la localidad.

El Gobernador se hizo presente acompañado por el intendente de Goya y funcionarios provinciales pasadas las 20 para recorrer la Cripta y participar de la misa brindada por el párroco Lisandro Pitón.

Primeramente, Valdés recorrió la Cripta que se encuentra en el subsuelo de la Iglesia, donde el sacerdote le contó sobre los fundadores y párrocos que pasaron por la misma y que sus restos yacen en el lugar. También se realizó la bendición de las refacciones, consistentes en la restauración adecuada para constituir un atractivo para los feligreses y visitantes de la localidad.

La Iglesia San Roque y San Jacinto fue construida el 11 de mayo de 1929 y se encuentra ubicada sobre la Avenida Caá Guazú de la segunda localidad de la provincia.

Seguidamente, el Gobernador Valdés participó del descubrimiento de una placa en la que queda rubricada la apertura de las refacciones de la Iglesia y Cripta visitadas.Luego asistieron al oficio religioso de la misa junto al intendente, la comitiva oficial y un gran número de personas que vivieron este momento importante para la ciudad con mucha alegría y respeto.