11/10/2018

El gobernador Gustavo Valdés recorrió Planta de Hormigonado para construir más pavimento en Capital

El mandatario provincial, luego de la entrega de maquinarias para la Dirección Provincial de Vialidad, visitó junto con al intendente Eduardo Tassano esta siesta, las obras de reactivación de la Planta de Hormigonado municipal, ubicada en cercanías a la intersección de Avenida Maipú y Ruta 12. La misma podrá elaborar hormigón, arena y cemento suficiente para generar más pavimento en la ciudad. El Gobierno provincial invertirá 24 millones de pesos para la finalización de la obra.

Tras entregar maquinarias en la DPV, el jefe de estado correntino se trasladó este jueves hasta la Planta de Hormigonado municipal, ubicada en el predio de avenida Maipú, en inmediaciones al cruce con la Ruta nacional 12, dónde ponderó el actuar de la Comuna para su reactivación y anunció una fuerte inversión para terminar la obra que permitirá generar más calles pavimentadas en Capital. Acompañaron al titular del Ejecutivo, el jefe comunal local, Eduardo Tassano; el presidente de Vialidad provincial, Justo Espìndola y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

La obra, consta con una capacidad de producción de 85m³ por hora y permitirá abaratar costos en las obras de pavimento de la ciudad. Es por eso, que esta Planta significará además un ahorro de entre el 40 y 45 por ciento en el costo de materiales y beneficiará a los capitalinos porque verán reflejados en hechos, un incremento en la obra pública en las calles de Corrientes.

Trabajo mancomunado entre la Provincia y la Comuna

En la oportunidad, Valdés destacó el trabajo en conjunto con el municipio al decir que “en estos tiempos de crisis, creemos que podemos hacer un buen trabajo juntos, combinar lo que tiene la Municipalidad con lo que tiene la provincia” y al referirse a los beneficios de la unión de ambos, resaltó que “podemos dar mejores resultados y rendimientos con lo que tiene que ver con el enripiado que hemos comenzado, la Planta Hormigonera que estamos haciendo ahora y el trabajo de la mano de obra municipal que se están realizando en la planta y otros beneficios que vendrán con el tiempo”.

Además el primer mandatario provincial, anunció los aportes que destinará el gobierno al decir que “estamos haciendo una inversión de maquinarias de 100 millones de pesos y vamos a invertir para poner en funcionamiento esta Planta, aproximadamente 24 millones de pesos más, para comenzar a tener ya resultados”. Finalmente expresó que “vamos a tener ya, acopio de arena y piedra para que pongamos a punto ésta máquina y podamos tener resultados pronto y sabemos que el intendente también está aportando lo propio a partir de la municipalidad”.