16/12/2019

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el presidente de la Nación Alberto Fernández

El presidente de la nación Alberto Fernández acompañado por el ministro del Interior Wado De Pedro, recibió a los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes, Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suarez de Mendoza, con quienes compartió parte del contenido del Proyecto de Emergencia Social, que será remitido el Congreso para su debate y aprobación.

También les adelantó la firma de una enmienda del Consenso Fiscal, que suspende la rebaja de Ingresos Brutos, y sobre lo que el mandatario correntino dijo que apoyará, dado que hay provincia que requieren de ese instrumento, y si bien Corrientes no, “vamos a trabajar de manera solidaria y aportando para que el conjunto de los argentinos tengamos oportunidades”.  Valdés consideró  productivo el encuentro con el mandatario nacional, a quien, según expresó le  “transmitimos nuestra visión respecto del presente que vive la Argentina”, para luego acotar, “hubo ideas en las que coincidimos y otras no, de cómo abordar la realidad, lo importante es que dialogamos al respecto”.

Tras este encuentro el mandatario correntino destacó que el mismo fue productivo, y se pudo dialogar sobre aspectos que hacen a la vida nacional, entre ellos, se abordó el tema de la suspensión de Pacto Fiscal entre las Provincias y Nación, suscripto con el Gobierno Nacional anterior, respecto de lo que se expresó así: “estaremos acompañando la propuesta del Gobierno en este aspecto, a pedido de muchos gobernadores,  que por ahí tienen dificultades y le implica una baja considerable”.

El encuentro que duró más de una hora, también sirvió para el Presidente, le hiciera conocer algunos aspectos del proyecto de Ley que girará al Congreso y que abordará la Emergencia Social, sobre lo cual los mandatarios hicieron conocer su visión.

Valdés agregó “también hemos dialogado, sobre el litio, la minería, puertos, y temas sobre los que encontramos la receptividad en poder avanzar en trabajos en conjunto. El marco ha sido el correcto y adecuado, para comenzar a andar un camino en el que miremos con claridad, primero los intereses y necesidades de los argentinos, nosotros alineados en la oposición, creemos en la necesidad de un trabajo en conjunto respetando nuestras ideas e intereses, ejerciendo el rol opositor de manera responsable”.

Finalmente el Gobernador de Corrientes, confirmó la presencia de la Provincia en la convocatoria de mañana para firmar la adenda que suspende la aplicación del Pacto Fiscal, suscripto con la Nación en noviembre del 2017.   

Y comprometió un trabajo con los jefes de bloque de la UCR, para encontrar mecanismos de  trabajo, que signifique aportar soluciones a la difícil situación que atraviesa la ciudadanía argentina.