El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste

6 julio , 2020

El gobernador Gustavo Valdés se dirigió hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora (ET) Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética para su desarrollo”, remarcó el Mandatario provincial. También se hizo lo propio con obras de refacción y refuncionalización en el Albergue Juvenil “Hogar Rural”.

“En el vocabulario de la política de Corrientes tiene que estar la palabra energía y todos tenemos que conocer en profundidad lo que vale la energía eléctrica y la potencia que eso genera, ya que en definitiva se traduce en recursos”, dijo Valdés al iniciar su discurso. A lo que agregó que “somos la Provincia número 1 en generación de energía eléctrica de la Argentina y tenemos que saberlo”.

Recordó que “durante mucho tiempo buscamos soberanía energética y si no tenemos esta obra de infraestructura, el potencial energético que producimos no se queda en Corrientes, sino que se va a otros lugares como Buenos Aires, Córdoba o Chaco”. Y continuó: “Durante muchísimo tiempo también salimos a distribuir esa energía”, es decir que “si no tenemos distribución interna de energía en Corrientes, no podemos invitar a las empresas a que se instalen aquí porque no tienen energía segura”.

Pero “pudimos salir a distribuir en el transcurso del tiempo con obras que eran y son inteligentes, que las hizo en su tiempo Ricardo Colombi con el Gobierno nacional, como la Estación de Rebaje de 500 KV en Mercedes, lo que nos permitió anclar la energía en la Provincia y comenzar a distribuir con obras a Paso de los Libres, a traer energía eléctrica a Goya con estaciones transformadoras”, repasó el Gobernador. En ese sentido, explicó que esta obra “lo que nos genera es poder llegar a Goya por dos lugares: cuando corta el norte entrar desde el lado de Mercedes y dar energía segura”, y a su vez “decirles a todos que pueden venir al Parque Industrial que hay energía segura y potencia disponible”.

El primer Mandatario manifestó además que “los correntinos tenemos que pedir la soberanía energética y las obras de infraestructura eléctrica necesarias, para darles posibilidades de desarrollo a cada una de nuestras ciudades”. Señaló así que “Corrientes tiene un enorme potencial de desarrollo, pero para eso necesitamos energía y hoy acá podemos decir que con esto, se le está dando a Goya soberanía energética para su desarrollo”.

Inauguración del “Hogar Rural”

Tras la inauguración de la ET Oeste, Valdés hizo lo propio en el Albergue Juvenil “Hogar Rural”, ubicado en Mariano I. Loza 674. Allí el Gobierno provincial invirtió $10.430.160 en su terminación y refacción para que mujeres provenientes del campo puedan realizar sus estudios secundarios en la ciudad de Goya.

“Hay dos tipos de obras, la que se ve y que es más fácil y después las que no se ven”, comenzó relatando Valdés al inaugurar el Hogar Rural. Luego se refirió al “laberinto judicial” que tuvieron que resolver para poder iniciar con los trabajos concretos de infraestructura, pero celebró haber superado ese obstáculo y así poder cortar cintas en el lugar.

“Es un edificio nuevo cien por ciento”, aseguró el Mandatario sobre el resultado de los a trabajos encarados allí y destacó posteriormente el valor de “la obra que no se ve”. Parangonando a Saint Exupery, dijo Valdés que “lo esencial es invisible a los ojos” al entender que “lo importante ahora viene con el transcurso del tiempo y este es nuestro aporte para que tantas mujeres rurales accedan al conocimiento gracias a la ayuda de personas que aportan lo suyo para que la sociedad sea mejor”.