04/12/2018

El Gobernador inauguró enripiado y la red de agua potable en El Sombrero

 

 

La mencionada obra vial se realizó tanto en el ejido urbano como en la zona rural, mientras que la planta potabilizadora permitirá a los vecinos contar con agua las veinticuatro horas. “Tenemos mucho por hacer con un intendente que realmente se preocupa por su pueblo y con la participación de los vecinos, sé que vamos a poder construir una sociedad distinta”, declaró Gustavo Valdés.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en El Sombrero para inaugurar varias obras: enripiado en el ejido urbano y caminos rurales, el portal de acceso a la localidad, la nueva planta y red de agua potable y el tejido olímpico en la cancha municipal de fútbol.

Se inauguraron 3500 metros de ripio en el acceso a Paraje Ahoma, 1100 del Paraje La Victoria y también el acceso a Ivaté. En el casco urbano se trató de 1200 metros de ripio en distintas calles.

Con respecto a la red de agua potable, se cortó la cinta de la estación potabilizadora, 1600 metros de cañerías, además de estructuras, perforaciones, un tanque y una sala. También se inauguraron canalizaciones y desagües que facilitaran el escurrimiento de las aguas, mejorarán el tránsito y la accesibilidad.

En la cancha de fútbol municipal se inauguró el tejido olímpico perimetral, con una extensión de 400 metros, con base de cemento, 140 postes olímpicos más ganchos, alambres y torniquetes. Todo esto para revalorizar el espacio público e incentivar la práctica del deporte y la convivencia pacífica y saludable.

 

 

Valdés: Horizonte con mucho “movimiento”

Al comenzar su alocución, lo primero que Valdés destacó fue que “Raúl (González) es un intendente presente, con cada vecino, que se preocupa por su pueblo” y que “gestiona para todos”. Por eso, el mandatario provincial lo felicitó por “el empeño permanente”.

Luego se refirió particularmente al enripiado que inauguraba en la ocasión, expresando que “esta obra tiene que ver con el mejoramiento de un conjunto de caminos en este sector provincial que tiene mucho uso” y en ese contexto, resaltó “la autovía de acceso a la ciudad de Corrientes, que vale varios miles de millones de pesos y que la estamos haciendo con el Gobierno nacional”. Luego calculó que “en su momento estaban en 1.200 millones, pero ahora deben estar en los 2 mil millones”.

No obstante, el mandatario insistió en que “tenemos que apostar a que tengamos una conectividad en Corrientes y en toda esta zona, porque cuando se haga el segundo puente Chaco-Corrientes habrá mucho movimiento”. También mencionó la necesidad de que la autovía mencionada se extienda hasta Saladas, confiando en que “en poco tiempo más va a estar saliendo a través de PPP (participación Público Privada)”.

En este marco, sostuvo que el rol de El Sombrero es “sacar el antiguo puerto de Corrientes para traerlo aquí”. Justificó el traslado por “su morfología, batimetría”, asegurando que por ello “en este lugar estamos por comprar 200 hectáreas” y así “El Sombrero va a ser el nuevo puerto de toda esta zona que está creciendo”.

Así fue que el Mandatario aseguró que con estas obras “vamos a generar trabajo de calidad  para todos los sombrereños, esta es la visión de futuro para esta zona”.

En tanto, también destacó la inauguración del tanque y red de distribución que se inauguró en la oportunidad, anunciando que la Provincia proveerá además 250 micromedidores para que “sepamos quien tiene quien y seguir invirtiendo para dar más agua potable, es un recurso valioso”.

“También vamos a seguir enripiando más caminos rurales, la Ruta Provincial 46 que son casi 40 kilómetros en paralelo a la Ruta Nacional 12”, agregó luego, más el compromiso de destinar “4 millones de pesos más para terminar el centro deportivo del municipio”.

Luego Valdés planteó la importancia de que el Estado garantice la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles, anunciando el compromiso de construir un “edificio propio” para el instituto terciario de la localidad y “seguir apostando así al conocimiento que se necesita”.

Finalmente, consideró que “tenemos mucho por hacer con un intendente que realmente se preocupa por su pueblo y con la participación de los vecino, sé que vamos a poder construir una sociedad distinta”.