El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes

23 septiembre , 2019

Gustavo Valdés encabezó la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial. En la oportunidad, además, anunció la construcción de 500 cuadras de cordón cuneta en distintas jurisdicciones de la ciudad.

El Mandatario arribó a la intersección de Gascón y Darragueira, donde presidió la inauguración de 5mil 100 metros lineales de calles de ripio, cordón cuneta y desagües pluviales en las calles mencionadas, Córcega, Ombú, Larrea, Siracusa, Pasaje Cerdeña y Niza.

Al tomar la palabra, el gobernador de la provincia inició su alocución manifestando que “acá estamos trabajando junto al intendente para todos los vecinos”, acotando que “teníamos que recuperar primeramente la capacidad de hacer el cemento y contamos con la colaboración del municipio, que nos cedió la planta de hormigón. Y comenzamos a bajar los costos para la elaboración del hormigón, algo que parecía muy complicado. Inicialmente bajamos un 10% de lo nos proveía el sector privado”.

Y prosiguió expresando que “salimos a comprar Mixer y ahora contamos con un hormigón 40% más barato que cualquier otro. Es fundamental para nosotros y significa que de cada diez cuadras, cuatro son gratis para la Provincia”.

“Estamos avanzando rápidamente porque queremos darle dignidad y calidad de vida a los vecinos”, enfatizó el Gobernador, para luego destacar que esta inauguración” la estamos haciendo con mano de obra propia de Vialidad Urbana y va las felicitaciones a ese cuerpo de trabajo que hizo que esto hoy sea posible, con cordón cuneta para el barrio”.

Para Valdés, es fundamental haber “recuperado la dignidad del Estado y poder decir que quienes están en la administración pública, con su sacrificio y esfuerzo hacen obras que realmente sirven y las necesitábamos y que además podamos competir con el sector privado”.

“Creo en un estado haciendo obras públicas y esta es la prueba, con 30 cuadras llevadas adelante. Es una muestra de orgullo y de poner de pie a Vialidad provincial”, añadió Valdés.

Luego, señaló que la Provincia lanzó un revolucionario Plan para Corrientes. “Algo que nunca se hizo y nunca se invirtió tanto: 50% en la ciudad en calles de tierra, con el respaldo de empresas privadas que hacen obras públicas, con un claro compromiso hacia la ciudad y los vecinos”.

Posteriormente, mencionó que la Provincia va a desplegar siete frentes de obras, con el objetivo de bajar los costos al máximo.  “Dos de esos frentes ya están a cargo de Vialidad Urbana y otro va a ser responsabilidad de la municipalidad de Corrientes”, puntualizó.

En tanto, anunció una inversión de 300 millones de pesos para construir 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. “Es un equivalente al 10% de las cuadras que hoy tenemos sin ningún tipo de intervención”, comentó al respecto.

Al profundizar sus conceptos sobre las obras públicas, Valdés aseguró que se llevan completadas dos mil cuadras de enripiado y con empresas privadas se trabaja fuerte en avenidas como Las Margaritas, Iberá, Santa Catalina, al igual que en el Parque Industrial de la ciudad de Corrientes, buscando mayor accesibilidad y dotarlo de energía eléctrica.

“Vamos a inaugurar ese Parque Industrial, con toda la potencia, para poder ofrecerles a los empresarios que apuesten por la provincia y que podamos darles trabajo digno a los correntinos”, subrayó Valdés, dejando en claro que otro desafío pronto a cristalizarse es la inauguración de 30 cuadras de cemento, con el trabajo de personal de la planta de hormigón.

También confirmó que se destinarán más de 120 millones de pesos para hacer asfalto a nuevo, aspecto que forma parte del plan integral de mejoras en los barrios con cloaca, asfalto, iluminación, reciclado de residuos, hacia una ciudad ordenada.

“Podemos vivir mejor y lo haremos juntos entre todos, construyendo la ciudad que todos queremos y soñamos”, concluyó Valdés.