El Gobernador inauguró obras públicas en el barrio la Olla

29 junio , 2022

En el marco del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.) el gobernador inauguró obras públicas donde se realizó la pavimentación de la calle Nicaragua y calle Zibelman, en el barrio la Olla, se trata de 1600 metros lineales de pavimento rígido del tipo H-30 y cordón cuneta sobre suelo seleccionado y compactado debidamente, con base de arena cemento.

Gustavo Valdés presidió la apertura de 1600 m. de asfalto sobre calle Nicaragua, en Capital. La misma, beneficiará a distintos barrios del asentamiento denominado La Olla. Además, se construyeron desagües pluviales, peatonal y cordón cuneta. El mandatario remarcó la importancia de “atender, caminar, escuchar y dar respuesta al vecino”.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona, Valdés comentó que “nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”. Agregó así que “confiaron, y ahora estamos transformando la confianza de ustedes en obras, que son concretas, que eran muy pedidas, como esta que es central y que conecta 2 avenidas muy importantes en la Capital, pero que no son las únicas”.

Informó que es un trabajo que costó aproximadamente 150 millones de pesos a valor histórico, así que “hoy debe estar cerca de 200 millones”. Contó que La Olla “es un barrio que lo caminamos y mucho, al cual le queremos dar infraestructura y calidad de vida, que se pueda transitar”. Señaló que “vamos a seguir haciendo esfuerzo para continuar iluminando, enripiando, cordón cuneta, asfaltado, y seguir generando lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el Gobernador remarcó: “No olvidarse que la obra pública es importante, pero no lo es todo, también tenemos que estar junto al vecino, atenderlos correctamente, escucharlos permanentemente y tratar de dar cada una de las respuestas que nos piden”. Y pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado, porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo; por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas remarcó que este pavimento es importante no solo para la calidad de vida de los vecinos, sino que representa además una comunicación estratégica entre dos avenidas con mucha circulación, sumada a todas las obras complementarios que fueron transformando el lugar.

“Los que conocemos este barrio vimos su evolución en el tiempo y nos satisface colaborar con la Municipalidad para que Corrientes sea una ciudad con una buena circulación vial”, explicó.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano calificó de “trascendental” la obra inaugurada y recordó cómo era la zona tiempo atrás resaltando el paso de la urbanización.

“Venimos trabajando con el Gobierno provincial en una modernización y transformación de la Ciudad de Corrientes con un plan de urbanización que se viene realizando”.

Para concluir, el jefe comunal sostuvo que uno de los objetivos es “urbanizar la ciudad lo mejor posible y que sea una ciudad moderna para tener una calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, el Coordinador de la UCAFI, Sebastián Gómez de la Fuente resaltó la importancia de la obra y se dirigió a los vecinos diciendo: “esperemos que sean beneficiosas para la vida cotidiana”.

Detalles de la obra

Esta obra permite la consolidación y mejoramiento de una vía de comunicación vehicular muy importante; que atraviesa los barrios Ongay, Irupé y La Olla y permite la conexión entre dos arterias principales de la ciudad, como son la avenida Maipú y la avenida Medrano, facilitando la descongestión del tránsito en el sector sur de la ciudad.

El objetivo del programa es la integración urbana y social de los barrios más carenciados, es por ello que con anterioridad se han realizado mejoras en el tendido eléctrico, en la iluminación, el sistema de desagüe pluvial y obras de infraestructuras de las redes de agua y cloaca, se instalaron cestos de basura y señalética con los nombres de las calles. Siendo esta obra de pavimentación complementaria a las tareas que se vienen realizando que permiten mejorar la calidad de vida de más de 3500 familias de la zona.