El Gobernador inauguró un nuevo Centro para reflejar “el heroísmo indiscutible” de los veteranos correntinos en Malvinas

20 diciembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura del flamante centro de Ex Combatientes en Malvinas, en la localidad de 9 de Julio. Se trata del edificio número 25 inaugurado en el territorio provincial. Durante el acto, ratificó que los héroes correntinos continuarán viajando hacia las Islas “para sacarse las mochilas”.

El titular del Ejecutivo se trasladó hasta la mencionada localidad donde habilitó un nuevo centro de veteranos de guerra, materializando su política en pos de honrar a los ex soldados combatientes en el conflicto bélico de 1982.

Valdés: “No olvidemos que las Malvinas son Argentinas”

El gobernador Gustavo Valdés, agradeció a los Ex Combatientes de Malvinas y al Intendente por la donación del terreno en “un lugar estratégico al lado de la Laguna Ojeda”, y consideró que esto es menester ya que estos ciudadanos “estuvieron dispuestos a dar sus vidas por nosotros, un acto de nobleza y heroísmo indiscutible”.

Por tal motivo, el mandatario sostuvo que el Centro fue creado para que los veteranos “cuenten a los ciudadanos qué es una guerra, para que difundan por lo que pasaron, lo que hacen, sobre lo que siguen haciendo y actividades futuras”.

“Así que vamos a seguir con este programa viajando a Malvinas, esa inversión no es un simple viaje, es salud, es volver, es sacarles las mochilas, esto por ejemplo quedó plasmado en un documental con historias de Ex Combatientes”, manifestó el jefe de Ejecutivo Provincial.

En este contexto, Valdés destacó la realización del documental “Dos mochilas”, que recientemente tuvo su premiación en los premios ATVC a la televisión por cable.

El audiovisual relata la experiencia de un contingente de Ex Conscriptos que llegó hasta Malvinas con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante la Guerra.

Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de este año.

Asimismo, el mandatario se dirigió a los realizadores y les agradeció por ese “hermoso documental” y continuó anunciando que se seguirán trabajando en documentales para que se refleje a los Ex Combatientes como “el orgullo que tenemos los correntinos, por sus historias de vida”.

Por último, para cerrar con sus palabras, Valdés subrayó: “Sigamos peleando y no olvidemos que las Malvinas son Argentinas por siempre”.