13/03/2020

El Gobernador recibió a delegado de la UE para proyectar acuerdos en materia energética y cultural para la provincia

Gustavo Valdés recibió al jefe de Delegación adjunto de la Unión Europea en Argentina, Jordi García Martínez en función de analizar proyectos de energías renovables para la provincia. Por otra parte, se consideró el acompañamiento de países del viejo continente para el posicionamiento del Chamamé, entre otros temas.

El encuentro tuvo lugar en el despacho privado del Mandatario, en Casa de Gobierno, del cual también participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y la titular de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo.

En la oportunidad, las autoridades provinciales tomaron conocimiento sobre líneas de trabajo de la UE, en cuanto a  asistencia en materia de energías renovables y eficiencia energética para la provincia.

Además, como parte del temario, se analizó la posibilidad de contar con el acompañamiento de Polonia, Países Bajos y Austria en la votación para integrar al Chamamé en la lista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en noviembre próximo.

Por su parte, Martínez – quien también es jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la UE en el país- trasladó su interés como consejero, sobre la situación política y social de la provincia y las posibles áreas de cooperación.

La UE, en Argentina

La Unión Europea se encuentra trabajando en el país en diversas áreas de interés general como Igualdad de Género, Energía Renovable, Clima y Medio Ambiente, y Agricultura Sostenible, entre otros temas.