04/09/2019

Valdés recorrió junto a Garavano la obra del Complejo Penitenciario en San Cayetano

El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, recorrieron este martes pasado el mediodía la megaobra del Complejo Penitenciario Provincial que se lleva adelante en San Cayetano. La inversión alcanza los 886 millones de pesos, generando empleo directo e indirecto para más de 1100 personas y alojará a 720 internos masculinos condenados.

La Comitiva fue recibida por algunos obreros y el arquitecto de los trabajos, quién exhibió los planos y fue explicando durante el recorrido cada área de lo que será la Unidad Penal N°1, y el estado en el que se encuentra. El avance de la ejecución se encuentra en un 25% y se estima que la obra finalice para inicios de 2021.

El nuevo establecimiento penitenciario cuenta con una superficie total de 20 hectáreas, y una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados. Se podrán alojar allí a 720 internos condenados: 620 provinciales y 100 federales.

Contará con seis aulas educativas y una biblioteca; un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 metros cuadrados; un Centro de Salud con seis camas; cocina industrial; módulo de capacitación; huerta terapéutica; áreas de visitas íntimas y públicas; campo de deportes al aire libre; video vigilancia centralizada; servicio contra incendios autónomos; y conserjería de acceso independiente del edificio.  

El primer Mandatario destacó que la Unidad Penal N°1, que actualmente se encuentra sobre la bajada del puente General Belgrano y se trasladará a San Cayetano, será la “más moderna del norte argentino”.

Por la mañana hizo referencia al respecto: “Con el apoyo del presidente Mauricio Macri, en Corrientes hoy estamos mudando una cárcel que data de principios de 1900. La Nación y la Provincia, estamos trabajando y cooperando juntos, cada uno aportando lo suyo, con una inversión importante”.