09/08/2019

El Gobernador recorrió obras de pavimento y pidió acompañamiento a los goyanos

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles junto al intendente Ignacio Osella, trabajos de pavimentación en las calles Rolón, Jujuy, Belgrano y José Gómez de Goya. El Mandatario provincial aseguró que así “estamos dando los primeros pasos en la recuperación” de la ciudad y pidió acompañamiento a los goyanos para “no perder esta oportunidad de seguir haciendo crecer” a esta localidad con el apoyo del Gobierno nacional. En este marco, anunció más pavimento e infraestructura deportiva, asegurando que “estamos por el buen camino”.

El Mandatario junto a los ministros de Educación, Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla; y el intendente de Goya, Ignacio Osella; entre otros funcionarios provinciales y municipales, iniciaron la tarde de este miércoles recorriendo las obras de ensanchamiento, repavimentación e iluminación a lo largo de 3 mil metros de la avenida José Jacinto Rolón. En esa zona la Provincia invierte 27 millones de pesos, con un avance de los trabajos del 58%.

En esa oportunidad, el primer Mandatario aprovechó para visitar el Centro de Profesores de Educación Física, donde se comprometió a hacer el parqué nuevo del estadio cerrado y la iluminación de la cancha de fútbol.  Cabe recordar que se trata de una asociación sin fines de lucro y es por eso que Osella resaltó la decisión de Valdés, ya que en ese lugar “hacen educación física todos los chicos de los colegios secundarios de Goya”.

Seguidamente la Comitiva se dirigió hasta el barrio San Ramón, donde se ejecutan trabajos de pavimentación a lo largo de 560 metros lineales de la calle Jujuy, con conexiones de agua y cloacas. Y para finalizar con el recorrido, el titular del Poder Ejecutivo provincial visitó el barrio Itatí, donde se lleva adelante pavimento sobre 10 cuadras de la calle José Gómez y la misma cantidad en la calle Belgrano.

Mientras observaba los trabajos de pavimentación, Valdés atendió a la prensa y señaló que “para el año que viene vamos a completar unas 100 cuadras de pavimento aportado por la Provincia, más lo que pueda hacer el Municipio por su lado, pero también tenemos otro plan provincial de 40 cuadras más, que ya lo estamos terminando”.

En este sentido, el Gobernador consideró que “la Rolón es una calle emblemática de Goya que la estamos dejando como nueva, una obra para la cual estamos invirtiendo mucho, pero los goyanos se merecen vivir mejor, porque así como estamos trabajando mucho en la Capital, también lo hacemos aquí y en otros lugares del interior”.

“Esto es verdaderamente un cambio, con un Gobierno nacional que apuesta a que las provincias puedan distribuir sus recursos de manera equitativa”, sostuvo luego, considerando que “eso es lo que nos hace cambiar y Goya está cambiando”.

Así es que el Mandatario afirmó: “Estamos trabajando en todos lados y sabemos que estamos por el buen camino, porque hoy tenemos un Gobierno nacional que piensa en los correntinos, un Presidente de la Nación que nos viene a visitar, con quien proyectamos cosas juntos con la mirada puesta en el futuro”.

“Con el presidente actual, los correntinos vamos a seguir mejorando”, aseguró Valdés y entendió que “tener pavimento y cloaca es cambiar para siempre”. Y agregó que “también estamos mejorando la salud, aquí en Goya en el hospital ya recuperamos dos quirófanos y ahora vamos por otros dos, además de ampliar la neonatología, porque estamos con un gran plan de inversión en el hospital ‘Camilo Munigurria’ para que vuelva a ser el gran hospital de toda la zona”.

Por último, Valdés señaló que “hay muchas cosas por seguir haciendo y los vecinos nos alientan, nos dicen que no bajemos los brazos, algo que nos motiva mucho”. Y sostuvo que “en Goya estamos dando los primeros pasos de su recuperación como ciudad y es el momento de decirles a los goyanos de que estamos por el buen camino, que vamos a seguir a buen ritmo y que no podemos perder esta oportunidad de seguir haciendo crecer Goya, por eso le pedimos que nos acompañen este domingo en las elecciones, pensando si votamos a los que nos ayudan o a los que nos metían medio diciendo que se perdían los planes sociales, algo que nunca pasó y además tenemos obras, escuelas, caminos, iluminación y mucho más por hacer”.