El Gobernador sostuvo que “la política debe dejar las disputas personales y ser una sumatoria para el desarrollo”

7 diciembre , 2018

En su paso por la comuna alvearense, el mandatario provincial encabezó este viernes la apertura del edificio del Club Social y Deportivo Centenario. En este contexto, instó a la dirigencia política en general, a un mayor compromiso con las necesidades del pueblo y remarcó a la educación como fundamental eje para fomentar buenos valores en la sociedad. Por otra parte, citó la necesidad de que avance el proyecto que permita la conectividad con Itaquí (Brasil), nombrando la posibilidad de que el puente se gestione a través del sistema PPP (Participación-Público-Privada).

Gustavo Valdés inició su jornada pasadas las 10, cuando se dirigió inicialmente a la localidad de Estación Torrent; allí, junto a la jefa comunal, Eliana Gómez, recorrió obras de refacción en la comisaría local, la puesta a punto de un centro de salud e inauguró un estadio de futbol en la comuna.

Gobernador Valdés

Dando inicio a su alocución, el mandatario provincial dio cuenta de su visita a la localidad de Estación Torrent. “En el lugar nos comprometimos a resolver problemas de energía eléctrica con el personal de la DPEC”, contó y agregó que se construirán en el mismo pueblo “siete casas que serán solventadas a través del gobierno de la Provincia”.

El gobernador remarcó que en Alvear mantuvo dialogo él y su intendente “para tener una visión del lugar”. “Hoy estamos con la inauguración de esta obra que es fundamental; muchas ciudades estarían orgullosas de tener un club como Centenario”, señaló el mandatario.

Además, destacó el esfuerzo de todos los dirigentes que pasaron por la institución a lo largo de su historia, y pidió a los presentes aplausos para los fundadores, y la comisión directiva.

“Alvear necesita tener una visión a futuro, y este es el momento para pensarlo, somos un gobierno joven y debemos pensar para empujar todos juntos”, instó el gobernador y añadió que “la política tiene que dejar de ser el centro de las disputas personales para ser la sumatoria del bienestar de las sociedades para lograr el desarrollo”.

De la misma manera Valdés declaró que “ayudaremos a Alvear para que tenga su cordón cuneta, por lo que firmamos un convenio importante”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recalcó que “el avance del pueblo tiene que ver con la educación, por lo que invertimos con la construcción de aulas y galerías de acceso en el Mamerto Acuña”.

“La educación nos da las herramientas para comprender el camino de la vida acompañado de las creencias que nos permiten superarnos como seres humanos”, sostuvo el mismo.

En otro orden de temas, el jefe de estado detalló dijo que “estamos invirtiendo en Alvear en este primer año más de 8.000 millones de pesos, y asumimos el compromiso con el intendente de seguir trabajando en educación”, y además señaló que “por los inconvenientes con la energía eléctrica estamos invirtiendo en esto para resolver dicha cuestión”.

Luego el gobernador se refirió al edificio Villa Octavia de la localidad, sobre la necesidad de recuperarlo y las conversaciones mantenidas con Prefectura, propietaria actual del inmueble. “Tenemos que mostrar la cultura de nuestro pueblo, estar orgullosos de ella. Tiempo atrás el chamamé era mal visto, por ejemplo, pero cuando lo vi en el espectáculo del Teatro Colón durante el G20, frente a los líderes mundiales, me llenó el corazón”, dijo.

Valdés remarcó la necesidad de concretar el puente entre Alvear e Itaquí. “Es factible que lo hagamos con el sistema PPP (participación público-privada). Tenemos que creer que es posible, tanto tiempo no creímos en nosotros mismos, en nuestra música, lenguaje y gente, cuando la realidad es que tenemos un pueblo y cultura valiosas”. El mandatario agregó que se debe combatir la pobreza generando, trabajo, desarrollo y modernización. “La construcción de una provincia distinta es posible”, cerró enfáticamente.