07/02/2020

El Gobernador Valdés abrió la primera luna del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

El Gobernador Gustavo Valdés participó en Mburucuyá de la apertura correspondiente a la 52° edición del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional.

En la oportunidad, el mandatario comprometió el apoyo de la Provincia para terminar las obras de construcción de las tribunas y anunció la ampliación de la pista de baile del Anfiteatro Eustaquio Miño, ubicado a orillas de la Laguna Limpia, lugar emblemático donde transcurre el evento que se extenderá hasta el domingo próximo.

En el marco de la noche inaugural, Valdés acompañó y disfrutó de esta gran fiesta que hace años viene marcando tendencia en lo que respecta al chamamé tradicional.

En este sentido, el gobernador felicitó al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino y a todo el equipo organizador del festival por la encomiable labor que realizan, fundamental para que año a año el Festival vaya creciendo y sea un motor más de desarrollo a través del turismo y la generación de trabajo para la localidad.

Al expresar sus conceptos, Valdés subrayó la fuerte inversión del gobierno provincial para apuntalar la Fiesta, que significa ni más ni menos que apoyar a “nuestra cultura, nuestro baile, nuestro ritmo, en un lugar como Mburucuyá que es donde surgió nuestro auténtico chamamé”.

“Quiero felicitar a la comisión de trabajo y al intendente porque vemos una grilla de artistas de calidad, con números que realmente son muy buenos”, manifestó Valdés.

A la vez anunció que, a fin de fortalecer el crecimiento del Festival y tal cual el compromiso efectuado oportunamente para con el municipio y todo el pueblo de Mburucuyá “vamos a aportar los fondos necesarios para terminar las tribunas del predio, como para que la gente y los visitantes puedan tener mayor comodidad y disfrutar como se debe del espectáculo”.

“No solo vamos a terminar las tribunas”, enfatizó luego Valdés, sino que aseguró el respaldo necesario para ampliar la pista de Baile del Anfiteato Eustaquio Miño.

”Vamos a seguir invirtiendo en este escenario maravilloso, para poder seguir disfrutando y escuchando nuestro chamamé”, concluyó el gobernador.

El gran evento chamamecero, que comenzó anoche, cuenta con la participación de 20 grupos por velada y de acuerdo a la organización, asisten en cada noche más de 10 mil personas, ratificando lo que año a año es un éxito rotundo.

Entre los músicos convocantes que se presentan en el anfiteatro Eustaquio Miño se encuentran Los Alonsitos, Ofelia Leiva, el Bocha Sheridan y Mario Bofill, entre otros.