El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

5 octubre , 2018

La 51ª edición del evento transcurre con singular éxito y el mandatario asistió al evento en la noche del sábado, compartiendo con los estudiantes y las autoridades comunales la tradicional Fiesta.

Una noche primaveral se vivió el sábado en Empedrado, que, en segunda jornada de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto a su esposa, Cristina Garro, acompañado por el Intendente, José Cheme y el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Con su acompañamiento, Valdés ratificó el fuerte apoyo provincial al tradicional evento, que transita por su edición número 51 y, cabe recordar, que el Gobierno otorgó oportunamente un subsidio de un millón de pesos para apuntalar su realización, además del importante respaldo que recibe la localidad de parte del ministerio de Turismo.

Más de 7 mil personas se dieron cita en el camping municipal a la vera del río Paraná. En la oportunidad el calificado jurado dictaminó que Catherine Gómez se consagre como la flamante Reina Provincial de los Estudiantes, mientras que Agustina Díaz resultó primera princesa y Ailyn Díaz segunda princesa.

En la noche empedradeña también coronaron a Diana Ramírez como Reina de la Simpatía y Valentina Calderón Reina de la Elegancia.

La jornada del sábado tuvo diferentes momentos, entre los más salientes la elección de la soberana que el año que viene representará a Corrientes en la competencia nacional en San Salvador de Jujuy; la actuación de Estelares levantó al público que hasta las 5 de la madrugada aguardó ansioso la espectacular presentación de Los Totora.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso de un stand institucional en el que se atendió los diferentes requerimientos, principalmente acerca de los destinos de sol y playas a lo largo de nuestra geografía.

El personal técnico de la repartición provincial brindó este tipo de información y otras de relevancia en las que el visitante puede disfrutar de los atractivos correntinos, de cara la temporada veraniega.