10/02/2019

El gobernador Valdés articuló acciones para encaminar el progreso y crecimiento de Alvear

El mandatario provincial encabezó en la fecha el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Alvear, lo hizo acompañado del intendente Miguel Ángel Salvarredy, los ministros de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Seguridad de Juan José López Desimoni, Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, de Educación Susana Benítez, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales y demás funcionarios del orden provincial y comunal, docentes, abanderados de las escuelas de la localidad y la zona y numerosos vecinos.  En la oportunidad Valdés no se limite a participar del acto protocolar, también firmó convenio con el municipio que benefician a la infraestructura urbana y deportiva de la ciudad, anunció la construcción de una nueva escuela, reforma de la comisaria, obras energéticas, entre otras, que tienen por objetivo, encaminar el crecimiento y desarrollo de esta comunidad.

Alvear celebró sus 156 aniversario, lo hizo con un acto multitudinario, que se desarrolló en la plaza principal, frente al palacio municipal, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés que arribó acompañado por una comitiva integrada por cuatro ministros y funcionarios de menor rango.

Al inicio del acto se entonó el himno nacional y el himno de Alvear, tras los cual el intendente Salvarredy, hizo entrega de la resolución por la declaró huésped de honor al mandatario y su comitiva, idéntica distinción entregó al titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

Seguidamente se dio lectura a tres convenios firmados entre la provincia y el municipio, cada estamento representadas por sus máximas autoridades, a través de los cuales la primera financiará la construcción de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña, también construcción de tres aulas, sanitarios, deposito, galería de acceso, de la escuela agro técnica José María Malfussi, enripiado en Pancho Cue, alcantarilla en Ruta Provincial N°155, ampliación de agua potable, mejoramiento de cementerios, refacción del Club Centenario y 5 kilómetros de enripiado en acceso Arrollo.

Lo que implica una inversión total en Alvear de más de 34 millones de pesos, algunas de las cuales han sido ejecutadas, otras están en ejecución y otras se van a iniciar. A esto se debe agregar la inversión que demandará construir la nueva Escuela Ejército Argentino, que había sido destruida por un incendio, que se habría producido por un acto de vandalismo.  

Tras estos anuncios, el niño Axel Jeremías Echeverría, leyó una poesía alusiva a la localidad y el vecino Raúl Roberto González, leyó un discurso alusivo al cumpleaños de la localidad.

Posteriormente el gobernador hizo entrega de su subsidio a una vecina para la compra de una silla de ruedas de características especiales para su hija.

Gobernador Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador Valdés destacó que “estamos asistiendo al aniversario de la fundación de una localidad histórica, cuya fundación se relaciona con la organización nacional y la defensa del territorio, dado que se sitúa en tiempos de la guerra con el Brasil.  El mandatario expuso la coincidencias y similitudes con la localidad de Ituzaingó, en cuando a tiempos de su fundación y la misión que cumplieron en la defensa del territorio, que sería la República Argentina al colapsar el Virreinato del Río de la Plata, y el significado del prócer de quien lleva al nombre la localidad como fue el General Alvear. El Gobernador pidió no olvidar y rendir homenajes permanentes a todos aquellos que hicieron el esfuerzo para a través de la historia para que esta comunidad sea lo que es hoy.

En ese sentido el mandatario llamó a construir juntos un futuro con mejores perspectivas para sus habitantes, en lo que expuso como clave el trabajo que lleva adelante la provincia con el municipio, que está ´pensado en generar las obras y las medidas para que Alvear crezca, se desarrolle y su pueblo eleve su calidad de vida.

Una vez finalizado el acto, el gobernador recorrió las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguró las nuevas luminarias LED sobre la calle Centenario.