El gobernador Valdés asistió al Festival del Gallo en el paraje Cerrito

20 octubre , 2018

El gobernador Gustavo Valdés asistió al VI Festival del Gallo, realizado en el paraje Cerrito, cerca del Municipio de Lomas de Vallejos. Sus organizadores resaltaron el apoyo del mandatario provincial para reiniciar este evento, tras seis años de interrupción. Ahora, estrenando infraestructura construida por el Gobierno provincial, tuvo Chamamé en vivo, comidas típicas y exhibición de las aves que le dan nombre a la celebración que rinde honor a la producción de la zona.
El mandatario provincial llegó a las 23, acompañado de su esposa Cristina Garro, al predio de la Escuela 492 “Rogelio Bianco”, del paraje Cerrito, situada al borde de la ruta provincial 75, distante a unos 11 kilómetros del ingreso a Lomas de Vallejos en ruta provincial 5.
Allí, Valdés recorrió los puestos de comidas y degustó diversos platos, se fotografió con decenas de lugareños y visitantes, observó los ejemplares de gallos en exhibición y se ubicó entre el público para presenciar el espectáculo musical. Actuaron en la velada, “Bocha” Sheridan, Juancito Güenaga, Los Matuá Mercedeños, Espuelas de Plata y Los Amigos del Cahamamé, entro otros.
Esta es la sexta edición de este Festival que dio inicio en el 2007 ante la convocatoria de muchas familias de la localidad como de zonas aledañas, realizándose en la Iglesia de este paraje habitado por unos 500 pobladores, y ahora, tras seis años de interrupción, decidieron trasladarlo a la Escuela 492, que en la ocasión estrenó un tinglado y un renovado escenario, recientemente construidos por el Gobierno provincial.