El gobernador Valdés encabezó asistencia a productores y bomberos de Alvear y La Cruz

16 marzo , 2022

Finalizando una jornada intensa de trabajo, el gobernador Gustavo Valdés, continuó el martes entregando subsidios en la costa del Uruguay; esta vez, en la Sociedad Rural de La Cruz. Allí, presidió la cesión de estos aportes a 129 productores afectados por los incendios de la mencionada localidad y de Alvear, además de otra asistencia económica a las asociaciones de Bomberos voluntarios de ambas comunas.

El gobernador de la provincia arribó a la localidad de La Cruz y se dirigió hasta la Sociedad Rural de esa comuna y cerca de las 16, encabezó el acto de entrega de subsidios que llegaron a 10 millones de pesos, repartidos para 129 productores de la mencionada localidad como también de Alvear.  Durante la mañana entregó similar ayuda en Santo Tomé.

El Mandatario reflexionó en La Cruz acerca de las adversidades que tuvo que enfrentar la provincia: “Primero con la pandemia y luego con la sequía que es la más grande de los últimos 60 años y nuestros productores lo vienen soportando, y cada bombero de la provincia y de otras latitudes que vinieron a ayudar a combatir el fuego se asombraban y decían que nunca lo habían visto”.

Resaltó el gobernador que “tuvimos que ver nuestro Esteros del Iberá hecho polvo” y luego “un torbellino ascendente de humo y una tormenta de cenizas algo que nunca hemos visto, pero no vamos a dejar solos a nuestros productores” y en ese sentido ratificó que “ningún productor pagará en el 2022 un solo impuesto a la provincia de Corrientes para que esa plata pueda ser volcada a su bolsillo y a su producción”.

Agregó también, que “gestionamos ante la Nación para que diferir los impuestos nacionales. Hoy estamos entregando a pequeños productores ayuda en algunos casos simbólica, que va desde los 70 mil a 300 mil pesos no para que nos devuelvan sino para que no bajen los brazos, se sientan contenidos porque creemos que la única manera de salir adelante es trabajando”.

Además, recordó que también “estarán disponibles créditos del Banco Nación, hasta 5 mil millones de pesos y por el Banco de Corrientes ya pueden solicitarlos a pagar a un año, en 84 cuotas y a una tasa del 19%”.

Al finalizar su alocución aseguró que “hoy estamos con la primera entrega y no será la última, hay más de 200 productores cuyas carpetas se están analizando y vamos a volver a estar y estaremos todo el año porque creemos que la fuerza de Corrientes está en nuestro productor del campo y acá estamos dispuestos a trabajar y a construir el futuro de los correntinos”. 

Claudio Anselmo

Por su parte, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, seguidamente de saludar a las autoridades presentes indicó que “desde el Ministerio de Producción buscamos asistir de forma directa a los productores, en particular a los pequeños y medianos, que fueron los más afectados por los incendios que atravesamos en los últimos dos meses”.

Asimismo, Anselmo destacó que actualmente son 129 productores los que van a acceder a este beneficio, y que en total esto supone una cifra de 10 millones 200 mil pesos. Además, habrá más productores que reciban apoyo para continuar en la producción. 

Para finalizar, el Ministro destacó que existen una serie de actividades que se realizan desde la cartera productiva para colaborar con los productores entregando forrajes, arroz, granos, alfalfa, alimentos balanceados, y todo lo necesario para apoyar a los ganaderos en busca de “reconstruir nuestra capacidad productiva, y poner de pie la ganadería y el resto de las actividades de Corrientes”.

Miguel Salvarredy

Al tomar la palabra, el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy mostró su satisfacción por la visita del Gobernador al decir que “estamos con Gustavo atendiendo como siempre nos acostumbra a la Costa del Uruguay, atendiendo cuando más necesitamos” y luego dijo que “nosotros venimos en el caso de Alvear, con la viceintendente, a representar y a traer a nuestros pequeños productores que sufrieron con demasía el tema de los incendios y la sequía, que estaba terminando con las chacras de Alvear”.

Luego al proseguir con su discurso, el Jefe comunal, manifestó que “hoy con esta ayuda del Gobierno que no es la primera, y como dice el ministro no va a ser la última, porque tuvimos apoyo con pastura y con rollos para los pequeños productores” expresó y agregó que “con estos subsidios, nosotros los alvearenses, simplemente decirle al Gobernador, muchas gracias por la ayuda, al ministerio por siempre estar presente y a los pequeños productores le decimos que sepan valorar el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia con esta ayuda y que inviertan para poder seguir en el campo, que es lo que tanto les gusta a ustedes”.

Carlos Fagundez

Al expresarse, el intendente de La Cruz, Carlos Fagundez, manifestó estar “reconfortado, por esta asistencia que hace el Gobierno provincial a una parte de los productores afectados por la sequía”, y que esta es una ayuda más que “se complementa con el esfuerzo que se hizo en la entrega de pastura, asistencia, limpieza, asistencia con camión cisterna para el productor que necesitaba agua”.

Finalmente, el jefe Comunal realizó un reconocimiento especial al Gobierno de Corrientes, a los Bomberos Voluntarios, al personal municipal, que “hicieron un esfuerzo y trabajo enorme en terreno, evitando siniestros mayores con los incendios”

Aporte para los Bomberos

Con antelación, Valdés entregó subsidios por 2 millones de pesos en el cuartel de bomberos de La Cruz, para el cuerpo de la localidad y para los de Alvear.

También en Santo Tomé, el gobernador Valdés, entregó 1millón de pesos para los bomberos voluntarios de ese municipio.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador Valdés y los intendentes de Alvear, Miguel Salvarredy y de La Cruz, Carlos Fagundez, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún; el senador, Sergio Flinta; más otros funcionarios provinciales y municipales.