05/10/2020

El gobernador Valdés entregó bienes de capital por medio del programa CORRIENTES SOMOS TODOS en Esquina

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés participó de la entrega de bienes de capital del programa CORRIENTES SOMOS TODOS para los emprendedores de la localidad de Esquina. También aprovechando la ocasión, entregó subsidios para instituciones sociales y deportivas del lugar.

El Gobernador Valdés se hizo presente junto con el vice intendente esquínense, Carlos Oviedo y varios ministros del gabinete provincial y legisladores en el Club Social Sportiva Esquinense para entregar a los emprendedores de la localidad los bienes de capital del programa EMPRENDEDORES SOMOS TODOS y también la ayuda a instituciones por medio de subsidios. 

Al iniciar su alocución el gobernador Valdés dijo que “es un gusto trabajar en conjunto con este programa Emprendedores Somos Todos” ya que “si el estado tiene una mirada ausente a los que terminan poniendo el esfuerzo todos los días, nosotros tenemos que ponernos a disposición de la sociedad que tiene que ser valorada”.

Seguidamente, el primer Mandatario correntino destacó que “muchas veces el ingreso no alcanza, pero tenemos la inquietud de seguir haciendo a través del esfuerzo para que pueda mejorar nuestra economía” y en esas ocasiones: “Muchas veces el esfuerzo nadie lo ve y el estado nos pide, pero nunca nos da”.

Luego, Valdés se dirigió a los emprendedores al decirle que “nosotros con este programa en muchas ciudades de la provincia lo que hacemos es darle un incentivo que lo hacemos por medio de una máquina” y esto: “Es un envión, lo que significa que la verdadera fuerza está en cada uno de ustedes que saben cómo es el esfuerzo y nosotros por medio de la entrega le estamos dando un envión”.

Posteriormente le pidió al vice intendente trabajar juntos cuando le expresó que “me parece que es una buena iniciativa bajar también a Esquina los programas que tenemos a través de la Secretaría de Trabajo para comenzar a articular por medio de las inquietudes para que podamos generar y enseñar empleos”.

Por último, recordó que “se creó una ley de Arte y Oficio, es decir aquel arte que nosotros podamos tener en Esquina, pagarle al profesor para que enseñen y lo que significará una salida monetaria” y de esa forma: “No perder nuestras costumbres tradicionales, como lo hacemos en el Estero del Iberá por ejemplo” concluyó.   

AYUDA A INSTITUCIONES

Los subsidios entregados fueron: para el Club Atlético San Roque por una suma de 40 mil pesos, a la Capilla Virgen del Carmen Paraje El Carmen 728 mil pesos, al club Sacachispas 1 millón 925 mil pesos y al Club Social Sportiva Esquinense 1 millón 980 mil.

BIENES DE CAPITAL

Entre los bienes entregados estuvieron: tres cocinas industriales, un horno pastelero, dos hornos de seis moldes, dos máquinas de coser, una plancha de hamburguesería, un sillón lavacabezas y un kit de peluquería, un horno de doce moldes y una heladera exhibidora.