27/02/2019

El gobernador Valdés inauguró el acceso a la localidad de Yapeyú

Junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la repavimentación de los 6 kilómetros de la Ruta Nacional 122 que constituyen el acceso a la localidad de Yapeyú. Fue luego del acto central de la provincia de Corrientes por el 241° Aniversario del Nacimiento del General José de San Martín, celebrado allí.

Tras el acto en honor al Padre de la Patria y Libertador de América, realizado dentro del Templete que resguarda los restos de su casa natal, debido a las condiciones climáticas de la jornada, Valdés y las autoridades que lo acompañaron se trasladaron hasta el acceso a Yapeyú desde la Ruta Nacional 14, donde dejaron inaugurada la obra de repavimentación de la RN 122, como así también otros 143 kilómetros de las rutas nacionales 14, 122 y 12.

Las tareas en el acceso a Yapeyú incluyeron el reacondicionamiento de banquinas y la construcción de una senda peatonal. El proyecto también contempló la repavimentación de 46 km de la RN 14 –la principal vía de comunicación con Brasil y Uruguay y uno de los corredores más transitados del país- desde el empalme con la RN 117, a la altura de Paso de los Libres, y el acceso a Tapebicuá (RP 115). Además, se rehabilitó un tramo de 91 km de la RN 123 desde el km 123, ubicado a unos 20 km de la localidad de Mercedes, y el cruce con la RN 14.

Valdés aseguró que “trabajando a la par” junto a la funcionaria nacional, “seguimos mejorando la transitabilidad y seguridad de las  rutas en Corrientes”.En tanto, desde Vialidad Nacional indicaron que la mejora en las condiciones de circulación reducirá los tiempos de viaje e incrementará los niveles de confort y seguridad vial para más de 4.300 usuarios por día. Los trabajos desarrollados afianzarán el vínculo de Argentina con Brasil y Uruguay, dos de sus principales socios comerciales. La optimización del transporte fomentará el intercambio entre las tres naciones y la generación de nuevos emprendimientos productivos regionales.