06/06/2019

El gobernador Valdés inauguró importante muestra federal de arte

Con presencia de autoridades nacionales y referentes de la cultura local, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles a la noche la muestra “En Tránsito: Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”. La misma es itinerante y se expone en la ciudad de Corrientes hasta el 28 de julio en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, con obras de grandes maestros de la plástica nacional e internacional.

Esta muestra es parte de una política de descentralización y de dar mayor visibilidad a las obras de arte, en el marco de una articulación entre Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acompañado por su señora esposa, Cristina Garro, el mandatario provincial fue el encargado de dar la bienvenida en la ocasión a las autoridades nacionales y al público presente, entre los que asistieron referentes de la cultura local. Luego agradeció a los organismos que impulsan esta iniciativa por “poder contar con esta importantísima muestra en Corrientes”.

“Alentamos a que sigamos teniendo este tipo de intercambio, porque es un arte federal y todos tenemos que poder disfrutar el arte argentino”, consideró Valdés, remarcando que desde el Gobierno provincial y el Instituto de Cultura de la Provincia, “seguiremos apoyando y gestionando permanentemente actividades con un fuerte compromiso con la cultura y en coordinación con las distintas instituciones nacionales para que toda la comunidad pueda contemplar una muestra como esta”.