08/05/2019

El gobernador Valdés inauguró la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado

En el comienzo de una serie de inauguraciones de escuelas y jardines, entregas de viviendas y la provisión de maquinarias y materiales para los beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos” en varias localidades del interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la mañana la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado. Además, hizo entrega de materiales educativos y deportivos con la promesa de seguir impulsando y apoyando por medio de recursos a la Educación de calidad para la localidad.

Valdés: “La educación genera nuevos desafíos”

Al momento de tomar uso de la palabra el gobernador, Gustavo Valdés, luego de saludar a los presentes manifestó su alegría por el acontecimiento explayándose en que “la educación siempre te genera nuevos desafíos”.

“Tener esta orientación es fundamental porque la tecnología va avanzando y evolucionando constantemente”, consideró el mandatario y agregó que “estamos en una carrera que nuevamente pone en valor el conocimiento de la gente y de cómo competimos en el mundo”.

En este contexto, dando como ejemplo la carrera especializada en el manejo de la energía eléctrica fundada en Empedrado por el ex gobernador Piragine Niveyro, Valdés indicó que “a nosotros nos toca llevar adelante una carrera relacionada con la conectividad”.

Cabe recordar que se creó una empresa que está directamente especializada en la tecnología, siendo una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que tiene que ver con la conectividad mediante fibra óptica.

“Las redes troncales están pasando por el Paraná, y desenvolvimos 64 kilómetros de fibra óptica en Capital y tenemos pensado trabajar y lograr 1.000 km en la provincia”, declaró Valdés.

Bajo el contexto de la competencia mundial generada por saber quién puede diseñar los distintos sistemas, el gobernador dijo que “por eso decidimos implementar esta tecnicatura en Empedrado del conocimiento a la programación”, y a la vez remarcó que “buscamos que estos chicos tengan orientación en Informática para estar preparados”.

“Tenemos que trabajar juntos para traer a Empedrado la Robótica, porque si no tenemos este tipo de conocimientos vamos a tener un tope”, sostuvo el mandatario y añadió que “debemos comenzar a competir a través de los polos tecnológicos que se están desarrollando en Goya y en Capital (pronto a generarse)”.

“Esta es la primera etapa de una inversión, que implica ayuda para la apertura de talleres, compra de máquinas, capacitación y conocimiento”, insistió Valdés para finalizar diciendo que espera “que ésta oportunidad sea aprovechada y la comunidad acompañe, hoy son 70 alumnos, pero vendrán más”.