El gobernador Valdés inauguró refacciones y ampliaciones en el hospital de Concepción

23 septiembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró refacciones y ampliación en el hospital de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá que consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias. La obra demandó 7 millones de pesos y el Mandatario ratificó que continuarán las inversiones en el lugar con un muro perimetral, “no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.

Las obras inauguradas luego del acto por el 223° aniversario de la localidad, consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias del hospital Inmaculad Concepción, que incluye consultorios, sala de estar de médicos, office de enfermería, shock roo, y un nuevo acceso para la ambulancia, además de una  sala de internación abreviada con cuatro camas. Mientras que en el frente del edificio se realizó pintura y se efectuó cambio a nuevo del techo completo del sector más antiguo del hospital. La obras demandaron un presupuesto de alrededor de $ 7.000.000.

Al tomar la palabra, el Gobernador aseguró que es premisa de su gestión “bajar la mortalidad infantil”, sosteniendo que “hoy estamos reduciendo” dicho índice. Agregó que “los estamos logrando en Concepción, porque tiene que ver con una política que establecimos, pero también por el trabajo de la gente que hace a la salud pública”, merced a “profesionales que estén a la altura de las circunstancias”.

Por esta razón, el Mandatario felicitó al director “por este enorme trabajo que viene haciendo este hospital”, entendiendo que ello es necesario, no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.

De esta manera, Valdés aseguró que “comencemos articular una salud pública más adecuada”,  sin  olvidar que “nos habíamos comprometido en su momento hacer el muro perimetral” y asegurar que “lo vamos a estar haciendo”.

En este sentido, el Mandatario garantizó que “vamos a seguir invirtiendo en salud pública y a seguir trabajando por esto que es la construcción de nuestra Corrientes, nuestro Taragüí”.