El gobernador Valdés inauguró una amplia y moderna escuela rural en San Lorenzo

4 marzo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un amplio y moderno edificio escolar conectado a internet en el paraje Rincón de Ambrosio, situado a 15 kilómetros del poblado urbano del municipio de San Lorenzo. La inversión de la obra demandó 55 millones de pesos y el mandatario remarcó que “es muy significativo ver una escuela como esta en el campo, porque la educación es la que trae igualdad de oportunidades y transformación social”, mientras que garantizó “sostener el poder adquisitivo de los docentes”.

Se trata de la Escuela N°100 “Lucio V. Mansilla” y la extensión áulica del Colegio Secundario “Profesor Ramón González”, donde se realizaron obras como hall de acceso, sala docente, salón de usos múltiples, cocina, depósitos, sanitarios, galería semicubierta y un playón deportivo.

El Gobernador entregó mobiliario, computadoras y materiales escolares. Cabe destacar que el establecimiento cuenta con internet a través de redes WiFi.

Asimismo, se entregaron tablets del programa Mita’í Digital, las cuales cuentan con 40 aplicaciones pedagógicas destinadas a alumnos de nivel inicial. Cabe señalar en este marco que 35 jardines de toda la provincia ya cuentan con estos elementos.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, resaltó en primer lugar la inversión del orden de los 55 millones de pesos, con fondos propios que son de todos los correntinos, para que esta escuela sea hoy una realidad palpable.

Y luego afirmó que “es muy significativo ver una escuela como esta en el campo, porque la educación es la que trae igualdad de oportunidades y transformación social, cumpliendo con lo que dice nuestra Constitución Nacional”.

El titular del ejecutivo subrayó la importancia de poner en marcha el ciclo lectivo con inauguraciones a lo largo y al o ancho de la provincia. “Estuvimos en Cecilio Echavarría, también en Goya, donde inauguramos un hermoso edificio o como lo hicimos ayer en Corrientes con sendos jardines de infantes”, manifestó.

Seguidamente, puso de relieve que estas acciones no son fruto de la casualidad, “vamos planificando de este modo la educación y lo hacemos conectando a todas las escuelas a internet, que representa el 94 por ciento del conocimiento humano y al traer conectividad estamos dando esta oportunidad del saber a nuestros alumnos. Es una herramienta de transformación”.

Tras destacar que “cada peso que invertimos en educación es una verdadera apuesta por el futuro de nuestros hijos”, Valdés comentó que en los jardines de infantes “hemos incorporado tablets para ofrecer la mejor educación didáctica, para que los chicos puedan tener toda esa inyección e incentivo de conocimientos a través de la conectividad, por supuesto sin abandonar el hábito de la lectura y el respeto hacia los docentes”.

A la vez que pidió a los padres que “acompañen a sus niños, consultando al docente sobre cómo les va en el colegio y que necesitamos hacer para mejorar la educación”

“Tener la oportunidad de estar en el lugar que uno ama, con la mejor educación también se lo debemos a los docentes que asumen el compromiso de brindarnos la mejor educación y que por décimo primer año consecutivo Corrientes haya iniciado en forma normal el ciclo lectivo, fortaleciendo la educación pública y gratuita para nuestros chicos.”, agregó a sus conceptos Valdés.

En tanto, ratificó que desde el gobierno provincial “vamos a seguir defendiendo el poder adquisitivo de nuestros docentes porque se lo merecen, sobre todo las maestras y maestros de campo, quienes todos los días transitan nuestras calles y rutas, con clara vocación de servicio en la noble tarea de educar”.

También hizo mención al Plan Alimentario Escolar que llega a todos los establecimientos educativos públicos, y el de Rincón de Ambrosio también recibirá ese beneficio, con la finalidad de que “nuestros chicos tengan desayuno nutritivo y almuerzo nutritivo, como debe ser”.

“La escuela es fundadora de pueblos y que este día sea recordado como el primer paso hacia la construcción de una nueva comunidad alrededor de esta escuela”, declaró el gobernador y anunció que “vamos a independizar el anexo como un nuevo colegio secundario en Ambrosio”, recibiendo el aplauso de los presentes.

Asimismo, Valdés confirmó que se reabrirá la sala de atención primaria de la salud del Paraje y se dispondrá de un médico y de atención integral para todos los habitantes de la zona.

“Este es el legado que recibimos de nuestros próceres y con trabajo vamos a imitar sus ejemplos. Felicitaciones a todos y damos por inaugurado el ciclo lectivo en este hermoso paraje”, finalizó Valdés.