20/12/2018

El Gobernador Valdés instó a que Corrientes se convierta en “Provincia Nacional del Carnaval”

El Mandatario encabezó el lanzamiento de los carnavales de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a desarrollarse a partir del 19 de enero próximo, en la misma localidad. En el marco de la ceremonia, hizo un llamado para que el evento carnestolendo en Capital acapare el ámbito nacional. Además, invitó públicamente a las cuatro comparsas de la mencionada comuna a que desfilen en el corsódromo Nolo Alías, con el apoyo de la Provincia.

Los Carnavales Curuzucuateños 2019 tendrán lugar en la citada ciudad del sur de la provincia, los días 19 y 26 de enero, y el 2, 9 y 16 de febrero próximos. Los mismos se llevarán a cabo sobre avenida Bicentenario. Las cuatro agrupaciones de Curuzú: Pitogüé, Tova Ra Anga, Emperatriz y Antifaz, amenizarán las cinco noches confirmadas, como cada año.

Gobernador Valdés

Al ofrecer sus primeros conceptos en el acto, el gobernador Gustavo Valdés felicitó a los organizadores y a todos quienes hacen que este Carnaval sea posible y deseó “todo el éxito, que sin duda alguna lo va a tener”.

A la vez que ponderó el trabajo organizativo, fundamental para que la gente pueda disfrutar de un muy buen espectáculo y destacó el “enorme esfuerzo que hacen las familias comparseras, con dedicación y arte, poniendo lo mejor que tienen para poder lucirse en el Carnaval”.

El mandatario dijo luego que los carnavales en Corrientes son muy importantes y “entre todos debemos poner lo mejor para que vuelva a ser la Capital Nacional del Carnaval”.

Para Valdés, el Carnaval es mucho más que un divertimento, “es arte, cultura, forma parte de nuestras tradiciones. Somos Chamamé y también somos Carnaval”.

El gobernador, aprovechó sus palabras para hacer una invitación abierta a las cuatro comparsas que animan el Carnaval en Curuzú Cuatiá que que vengan a Corrientes a desfilar una noche en el Corsódromo “Nolo” Alías. “Los vamos a apoyar financiando el traslado, alojamiento y otros gastos, porque queremos que sean parte también de la fiesta carnestolenda en Capital”, expresó.

“Queremos mostrar que el interior tiene un potencial enorme y se nutre de comparsas de gran nivel y los invitamos a las cuatro comparsas a que se presenten una noche en Corrientes”, agregó.

Valdés fue claro y contundente al decir que Corrientes debe apuntar a ser “Provincia Nacional del Carnaval” y valoró la fuerte apuesta entre las distintas áreas del gobierno provincial y la municipalidad, de manera que se pueda mostrar un “espectáculo que sea diferente”.

También manifestó que hay varias propuestas y formas de trabajo para apuntalar el crecimiento del Carnaval de Corrientes e insistió en la necesidad de trabajar con Talleres para perfeccionar las técnicas de las distintas Comparsas.