05/11/2018

El Gobernador Valdés participó de la apertura del Congreso de Derecho Administrativo que se desarrolla en Corrientes

 

En el marco de la inauguración de las “XLIV Jornadas Nacionales” y el “XIV Congreso Internacional de Derecho Administrativo”, que se realiza en el Salón Gran Paraná situado por calle Pellegrini, el mandatario provincial dio la bienvenida a todos los participantes del encuentro que se extenderá por tres días en Capital. Asimismo, durante su alocución, valoró el esfuerzo puesto en la organización del evento, con la presencia de especialistas en materia de derecho y destacó la visita del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, programada para la fecha.

 

Gustavo Valdés compartió la mesa central emplazada para la ocasión junto al presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Fernando García Pullés; su vice, Mirta Sotelo de Andreau; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez y el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas.

 

Cabe remarcar que las mencionadas jornadas fueron declaradas de interés provincial y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial. Las mismas se encuentran orientadas a la Administración Pública y su servicialidad, actualidad y reformación de sus instituciones fundamentales frente a la modernización y la transparencia.

 

El Gobernador de la Provincia expresó inicialmente su satisfacción por ser parte del importante encuentro y ofreció una cálida bienvenida a Corrientes a todos los participantes, deseándoles la mejor de las estadías, dejando en claro que el Congreso permitirá sacar conclusiones positivas desde todo punto de vista.

 

Y prosiguió afirmando que “desde nuestras épocas de estudiantes de derecho, los avances han sido impensados ya que el mundo sigue cambiando a una velocidad mucho más rápida de lo que pensamos”.

 

 

A la vez que puso como ejemplo de los avances el proceso de firma digital, con lo cual “hoy estamos en condiciones de firmar administrativamente un decreto y  mediante esa firma podemos obtener una partida a través de la digitalización de documentos que en la administración comienzan a generar inconvenientes de interpretación que muchas veces terminan siendo verdaderas máquinas de impedir cuando no haya un pensamiento que no esté acorde con la velocidad de los tiempos”.

 

Para el mandatario, este tipo de eventos “nos permite sentarnos y reflexionar sobre los nuevos institutos, nuevas tendencias, la modernización del derecho, la relación que existe entre el administrador y el administrado, para que no pase por encima del administrado imponiendo absolutamente todo y para que el pedido del administrado pueda llegar al administrador de manera eficiente”, fundamentalmente, según sus conceptos, con “normas que sean amigables y flexibles y que tengan  en cuenta esa enorme diferencia que existe entre uno y otro.

 

Asimismo, el gobernador valoró el esfuerzo puesto de manifiesto en la organización del Congreso, con presencias de lujos en materia de derecho y destacó que “nos va a estar acompañando el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz”.

 

 

 

Por último, el gobernador Gustavo Valdés declaró huésped de honor de la provincia durante su estadía al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.